Texto: Eugenio Pinilla 09/08/2010. Fotografías Com&Com. Publicado agosto 2010

Rf motor: Volkswagen Tipo: (D) CAY
Más alto, con más maletero y soluciones de espacio digamos que es el Golf para el que necesite más capacidad y le guste un coche algo más alto.
Pero esta altura no implica un chasis más elevado como puede ser en el CrossGolf, simplemente que la cota de altura interior es más grande, los asientos son algo más altos de base y el espacio se logra como todo monovolumen con una habitabilidad a base de espacio para doblar las rodillas y sacar más partido al metro cuadrado.
Ocupando lo mismo sobre el suelo que un Golf normal, el Plus es 14 cm más alto lo que le permite un maletero base más de 100 litros mayor, con un maletero bien estudiado, unos abatimientos cómodos y detalles de carga, es un Monovolmen en toda regla, con esencia de Golf en su diseño, como pasa con el Altea y el Altea XL del que es primo hermano.
Los motores más turísticos del Golf
La gama "Plus" utiliza los motores más populares del Golf, sin llegar a las versiones deportivas. Su nivel de potencia es hasta los 160 CV en gasolina y no dispone de versiones de tracción total. Su gama es más escueta en niveles de acabado y todo va en un tono más familiar.
El Golf Plus marca más diferencias estéticas exteriores con el 3 y 5 puertas, aparte de un perfil más levantado del suelo, faros y pilotos son diferentes. Más cuadrados los primeros y los segundos con proyectores circulares dentro de la propia óptica trasera.
Un discreto spoiler culmina el cristal trasero que ahora es de mayor tamaño. En su techo tenemos unas barras porta-bacas típicas de los monovolúmenes.
El tope de gama
En nuestras manos ha caído el Golf Plus más potente y equipado, y además con el cambio DSG. hablamos del motor 2 litros de 140 CV y 320 Nm de par máximo. Con el coche vacío tenemos un motor sobrado, pero hay que tener en cuenta que el Golf Plus es para cargarlo y sus 1430 Kg pueden elevarse bastante más y dejar ya la relación peso/potencia en una cifra algo más comprometida, por lo que si nuestro uso va a ser por algo más de autopistas, los 140 CV son muy recomendables.
El cambio DSG es una comodidad añadida y aunque en diesel no implica un consumo menor, la diferencia de precio se enjuaga con una conducción más cómoda y segura.
|