Texto: Equipo de Pruebas 16/09/2010. Fotografías Com & Com. Publicado septiembre 2010

Rf motor: TOYOTA Tipo: D 1ND
Los principales retoques se han enfocado hacia lo estético, con una ligera puesta al día que va a permitir al Auris llegar fresco al final de su vida comercial que inició allá por 2007.
Aumentan las dimensiones exteriores
El nuevo diseño de los paragolpes hacen que el Auris sea más largo, manteniéndose intocable la batalla del coche.
En la parte frontal encontramos elementos rediseñados como el capó, la rejilla del radiador, los faros o el paragolpes, cuyo diseño evoca más deportividad que el modelo original. Si observamos detenidamente y comparamos con el modelo anterior, observaremos que la parte central del capó tiene ahora forma convexa (en vez de cóncava) y que la parrilla del radiador también ha cambiado, tomando ahora el diseño que podemos ver en el Verso.
Las ópticas delanteras son nuevas también en cuanto a diseño y ubicación de los distintos indicadores. El paragolpes y el alerón delanteros han sido rediseñados con la incorporación de una rejilla más ancha y unos faros antiniebla situados en los extremos del paragolpes.
En la parte trasera los cambios más significativos los encontramos en las ópticas, cuya tulipa ha cambiado hacía unas tonalidades más claras para las ópticas, y en el paragolpes que ahora adopta unas formas más envolventes y decididamente más deportivas.
Muchos pequeños cambios por dentro
El interior tampoco se libra de los cambios. Se ha mejorado un poco la calidad de los materiales, que ya era bastante buena, y se han realizado cambios que saltan enseguida a la vista y otros no. Entre los que más se ven están el volante y el cuadro de instrumentos.
El volante presenta nuevo diseño aunque cuenta con el "pero" de tener el borde inferior del mismo rebajado. Aunque no estorba mucho a la hora de hacer maniobras lo cierto es que estaría mejor sin esta rebaja, aún más cuando esta versión no es deportiva 100%. Se ha desplazado el botón que mostraba la información del ordenador con mucho acierto al volante, ya que es más fácil de accionar que en su antigua posición (un botón en el cuadro de instrumentos, justo detrás del volante).
El cuadro de instrumentos ha cambiado la disposición de la información de varios indicadores. Si bien los dos principales (velocímetro y cuentarrevoluciones) permanecen inalterados, la información que estos contenían en el interior de sus esferas se ha reubicado, así como también se ha cambiado la iluminación del cuadro, siendo ahora mucho más agradable a la vista.
La palanca de cambios sigue estando a la misma altura, con lo que la encontramos muy a mano cuando queramos utilizarla. La palanca del freno de mano ha sido rediseñada, ahora es normal y se destraba con el pulgar y no con el dedo índice como la antigua que la hacía imposible para las manos menos fuertes.
Nuevo acabado "TS"
El coche de nuestra unidad de pruebas tenía la terminación "TS", una denominación que Toyota creó a principios de la década y que sirvió para bautizar a las preparaciones más deportivas de la marca. Fruto de esta denominación aparecieron los Toyota Yaris TS de primera generación, el Célica TS y el Corolla TS, modelos todos ellos que destacaban por un motor potente y fuerte componente dinámico a nivel de chásis y estética.
Los Auris TS actuales tienen de aquellos su estética deportiva pero no así su comportamiento, que nos decepcionará si buscamos deportividad. Antes estaban asociados a un sólo motor y al ser ahora un acabado, estos pueden ir asociados a varios motores.
Entre el equipamiento exclusivo de las versiones TS encontramos llantas de aleación de 17”, un alerón trasero con luz de freno integrada y faros delanteros halógenos oscurecidos. En el interior, la versión TS cuenta con indicadores analógicos más deportivos, tapicería exclusiva gris-naranja a juego que le queda bastante bien, reposacodos central en el asiento trasero con posavasos y cristales traseros oscurecidos.
|