Producción Com&Com. Texto: Equipo de Pruebas 24/02/2011. Fotografías Com&Com. Publicado febrero 2011

Rf motor: SsangYong Tipo: D/671950
El Korando sigue las directrices de otros SUV que pelean en el mercado con buen equipo y precios, dentro de un acabado visualmente aceptable. Con una gama corta en motores pero con oferta de tracción total o delantera o cambio manual o automático.
La única motorización en un potente diesel de 175 CV que mueve con soltura sus 1604 Kg, el Korando no es muy grande, y por lo tanto con tracción delantera no es demasiado pesado. Su relación peso/potencia baja de 10 Kg/CV y eso significa estar a nivel prestacional con los turismos más ágiles.
Interior aparente
Dentro encontramos un espacio del tipo monovolumen, con los asientos en una línea elevada, más los de atrás que los de delante. Ello lleva a aprovechar bien el espacio, y a reservar bastante para el maletero.
Los detalles de confort tienen un nivel correcto, sin lujos, materiales de calidad visual y que pierden algo al tacto. Pero es indudablemente moderno y a la altura de una marca con la que será inevitable comparar como Hyundai, marcas comercializadas por el mismo grupo importador Bergé.
Tracción delantera con más enfoque para el asfalto
En la gama se puede elegir tracción total o solo delantera. Con esta segunda el nuevo Korando es más un coche de carretera, que te permite atacar ciertos obstáculos por los ángulos de la carrocería, pero su temperamento debe ser medido en lo negro.
El motor es potente para su tamaño y peso, y te invita a ritmos relativamente altos, aunque los 175 CV no los acabamos de ver, con una suspensión no demasiado dura y un centro de gravedad alto, el principio te da menos confianza. Peca de una dirección algo lenta pero terminas cogiendo el truco y en carretera de curvas el ritmo puede llegar a ser relativamente alto, sin complicaciones de pérdidas de tracción gracias a los controles electrónicos.
Se conduce de forma tradicional con un cambio de 6 marchas mejorable en tacto y recorridos, el grupo final es más bien largo en favor de consumos. Unos consumos que se mantienen en una buena línea cuidando la conducción, si sacamos a la luz los 175 CV entonces es otro cantar.
Equipo a buen nivel
Sin ser un coche excesivamente caro, cuenta con un gran equipamiento, con climatizador automático, tapicería en piel, programador de velocidad, 4 pares de airbags, control de estabilidad y anti-vuelco, de arranque en cuesta, y un equipo de sonido con tomas auxiliares entre otras cosas, aunque también hay alguna laguna.
|