Texto: Eugenio Pinilla 10/11/2008. Fotografías Com & Com. Publicado noviembre 2008

Ref. motor: VW tipo: (D) BLS
El Ibiza SportCoupé, al igual que ocurre con otras marcas, Kia por ejemplo con su “Pro cee`d” trata de enfatizar algo más la personalidad de la versión de 3 puertas del coche que proviene.
El SportCoupé recibirá además las motorizaciones más potentes dentro de poco, con ello se acentuará más su carácter.
Las gamas de motores de momento son muy parecidas, y comparten los mismos acabados, en esto no hay gran diferenciación. Aún faltan por llegar y hemos de conformarnos con este TDI 105 CV como tope de gama , el cual se puede elegir entre los tres niveles de equipamiento existentes.
1 cm menos
El SportCoupé es un cm más corto y 2 más bajo, su perfil trasero es algo más afilado, en su interior siguen las mismas 5 plazas con un maletero apenas 8 litros más pequeño.
Igual que el 5 puertas
E l interior no difiere en absoluto del Ibiza de 5 puertas, sigue su línea sencilla, con la parte central en dos niveles que se reparten climatización y sonido, con un diseño a juego.
El tacto de los plásticos es un poco pobre, no hay remates lujosos, no está en el precio.
El espacio del Ibiza no sorprende, las plazas de atrás son para adultos pero evidentemente pueden llegar a depender en la cota para piernas de los reglajes delanteros.
En cuanto a detalles de confort este nivel, el más alto de los disponibles incorpora algunos detalles más pero dentro de un tono moderado. Hay luces indirectas, y posavasos, pero las primeras no llegan a las plazas de atrás y los segundos se quedan reducidos a 1.
Su diseño por atrás le resta 8 litros al maletero
El SportCoupé se conforma con 8 litros menos de maletero que el 5 puertas, la trasera además más inclinada también afecta a la capacidad máxima. Bajo la bandeja de ocultación hay 284 litros en total. El maletero es bastante cuadrado, con un pequeño espacio limitado por una red, algunos ganchos para bolsas y un abatimiento de compromiso que no deja el suelo plano.
Se abaten sólo los respaldos traseros, de forma asimétrica, para una necesidad de carga mayor.
Acabado de enfoque más cofortable
El nivel de nuestro Ibiza es el Stylance, similar en precio al Sport, pero con una filosofía más de confort. Sobre el nivel más básico añade muchas cosas, Climatizador, llantas de aleación, faros anti-niebla, elevalunas eléctricos traseros y espejos eléctricos.
En el frente del salpicadero nuestra unidad llevaba como opción un navegador de la marca Tom Tom, que se puede quitar para no dejar a la vista en el coche. Este tipo de navegadores tiene la ventaja que avisa de los radares vía GPS, desconocemos el coste de mantenimiento de la base. Pero tiene el inconveniente de que a pesar de su pantalla portátil es muy incómodo de manejar pues queda muy lejos de la mano.
El climatizador en mono, y el equipo de sonido tiene un interface de manejo un poco tedioso, el hecho simple de cambiar de presintonía no es nada intuitivo, por ejemplo.
Contamos con ordenador de consumos como elemento exclusivo de serie de este nivel Stylance.
|