Texto: Eugenio Pinilla 14/01/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado enero 2012
Rf motor: -
Está claro que las mismas cosas aplicadas a los TDI para reducir el consumo funcionarán en los de gasolina, pero si en un TDI es rizar el rizo, en los de gasolina la mejora no significa obtener los mismos niveles de consumo, aunque ahora con la gasolina más barata que el gasoil es para echar números.
El verdadero espíritu de la marca "Ecomotive" está en las motorizaciones diesel, y especialmente en el Ibiza en el TDI de 75 CV, donde los 3 cilindros del pequeño TDI reducen los consumos hasta bajar de los 4 litros si cuidamos la forma de conducir.
El echo de no renunciar a la gasolina, y ahora más que está a precio inferior el gasoil, es el disponer de un motor de un carácter más deportivo, donde se pueden apurar más las marchas, olvidarte del "tacataca" y pagar un poquito menos en la compra.
Pero si luego nuestra conducción es siempre agresiva y no templamos nunca el pié derecho, la eficiencia del Ecomotive puedes olvidarla.
105 CV con 5 marchas
Tenemos una estimable potencia en la media de la gama Ibiza, un coche de una tonelada justa y que nos da un relación de peso/potencia bastante buena, y mientras no vayamos muy cargados, este Ecomotive tiene un comportamiento bastante deportivo, por el buen andar que tiene y también por la respuesta muy buena de su sistema TSI. El turbo es un elemento presente ya en todos los coches de Seat y del Grupo, es un invento que con un diseño más eficaz, no solo está para sacar el máximo partido de pqueñas cilindradas, sino que lo saca antes.
Así, nuestro TSI de 105 CV ya dispone de una buena dosis de potencia a medio régimen, logrando el par máximo a tan solo 1.500 vueltas y con un valor estimable de 175 Nm. Hablamos de un motor de 1.197 CC.
El sello Ecomotive viene por la mejora del coeficiente aerodinámico, rozamiento y el sistema Start/stop que pone su grano de arena en mejorar los consumos en ciudad. A nadie le amarga un dulce.
Acabado Copa Style
Por otra parte, en la gama de nuestro motor podemos optar por dos acabados, Style o Sport, según queramos gastar un poco más en una suspensión y acabado deportivo o no. Dentro del primero (Style) podemos elegir el Pack "Copa Style" para redondear el acabado a buen precio, que es la última oferta incorporada a la gama.