Texto: Carlos Herranz 16/02/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado Febrero 2012
Rf motor: VOLKSWAGEN Tipo: (D) CFGB
Nuevo frontal
Sin duda lo que caracteriza al Exeo 2012 es el lavado de cara sufrido por su frontal, que incorpora unos nuevos faros que marcan la tendencia que seguirán los futuros modelos de la marca española y que ya hemos podido ver también en el restyling del Ibiza que llegará dentro de poco.
El diseño de los nuevos faros le sienta de maravilla y se gana mucho en estética, adoptando también unas luces diurnas de LED en el propio faro al estilo Audi, en combinación con el bi-xenón, que acentúan el atractivo del Exeo.
Las novedades en el frontal no acaban con los faros, pues la rejilla central ahora tiene forma de nido de abeja en vez de rejillas verticales como en el Exeo pre-restyling.
Por detrás la única forma de diferenciarlo con su antecesor es por la incorporación también de la tecnología LED en los faros traseros, gracias a una franja roja que recorre los pilotos de lado a lado haciendo una curva en la parte exterior del faro. Todo lo demás permanece intacto.
El diseño de las llantas de aleación es nuevo también para toda la gama. En el acabado Reference se ofrecen de serie las llantas "Morfeo" en 16" mientras que para los Style y Sport están las llantas "Elegance" de serie con un tamaño de 17". En opción para estos dos últimos acabados están las llantas "Quartz" como las de nuestra unidad de pruebas que, francamente, le sientan genial al Exeo.
Someros cambios interiores
Dentro los cambios son menos profundos y se centran en los acabados de volante y asientos. El primero está revestido de cuero perforado y los segundos reciben dos nuevas tapicerías: de cuero en color negro y coñac y textil con inserciones de alcántara en color plata, como la de nuestra unidad de pruebas. Estas tapicerías no sustituyen a las ya existentes, sino que se añaden para dar más posibilidades de elección.
Son pequeñas modificaciones que dan un poco más de elegancia y calidad al interior del modelo con mejor terminación de la gama Seat.
Motores TDI revisados
La gama gasolina no sufre ninguna variación pero todos los motores TDI han sido revisados para rebajar consumos y emisiones, especialmente en los TDI de 120 y 143 CV que bajan sus emisiones por debajo de 130 gr CO2/km. La principal actuación que se ha llevado a cabo para conseguir este objetivo es la reducción de fricciones y fuerzas en el interior de los propulsores.
La respuesta del turbo se ha modificado para conseguir más par a bajas vueltas y en nuestro TDI 170 hemos visto que es así y que se nota algo más de suavidad, pero a cambio hemos notado menos carácter a la hora de acelerar el motor, siendo ahora más progresivo y menos explosivo.