Producción Com&Com. Texto: Eugenio Pinilla 04/06/2011. Fotografías Com&Com. Publicado junio 2011

Rf motor: RENAULT Tipo: D/M9R P8
El Latitude se basa en el coreano Samsung SM5, marca que el grupo Renault adquirió hace pocos años. Cambia las defensas y parrilla delantera y detalles de acabado para gustar en el mercado occidental manteniendo intactas las dimensiones que son las de una gran berlina, con 490 cm de largo, metiéndose en el segmento más alto con precios "Coreanos", y como no se le pueden pedir peras al olmo, no esperamos un refinamiento excesivo.
Y el Latitude cumple, echa mano de los motores más potentes de la casa, en una gama correcta entre 140 y 240 CV, si bien 3 de las 4 motorizaciones, las más potentes, son de gasoil.
El 150 dCi de 150 CV es el más bajo de los 3 diesel, un motor que mueve excelentemente al Latitude, y que permite tener en el garaje un lujoso coche en apariencia por un precio interesante.
¿Porqué decimos en apariencia?, pues porque le faltan detalles de confort de un coche de casi 5 metros, e incluso de un coche de 30.000 euros que es su precio. Creo que en la revisión de ajustar el coche al mercado europeo ha habido lagunas.
Interior amplio y confortable
A pesar de esas carencias, como pueden ser, unas luces interiores justitas, unas plazas de atrás básicas o simplemente un maletero sin un detalle, el coche es confortable, con buenos butacones y buen espacio en todas las plazas.
El acabado es el típico de Renault, el nivel que podemos ver en un Megane en cuanto a materiales, y mandos, puesto que comparte muchas cosas.
Otra cosa que te choca en un coche de 4,9 metros es un navegador pequeñito, de la marca Tom Tom, el que se oferta para el Clío. Aquí al menos es de serie en este acabado Privilege.
Gracias a este acabado tan ajustado podemos tener un precio así, pero no deja de chocar.
Tenemos equipamientos novedosos y en los que se apoya su marketing de venta, como el asiento con masaje, los ambientadores de distintas fragancias y el ionizador. Personalmente son dos cosas que se podían haber ahorrado, el ionizador, pues como que si no me lo dicen ni me entero, y lo de las fragancias igual estaba el depósito gastado o mi pituitaria tocada.
En cuanto a la opción de masajes es solo para el conductor, y por cierto que sólo se aplica en los riñones, cuando en otros coches lo hemos probado en la banqueta, y siendo más sencillo nos gustó mas. Esta opción no está disponible para el "copi", otra de estas carencias que comentamos.
Equipo cuidando al conductor
La lista de equipamiento es amplia, buena para la relación en precio, y con muchos elementos para el que conduce. Pleno en seguridad, más regular en elementos de confort y buena nota para los de conducción, luces, "limpias", controles electrónicos, sensor de maniobra trasero, control de crucero y limitador...
|