Pata Negra
Texto: Eugenio Pinilla 20/04/2009. Fotografías Com & Com. Publicado ABRIL 2009

Rf motor: PORSCHE Tipo: G NA101
Y es que a todo eso hemos de añadir que su diseño es mucho más antiguo, sencillamente porque nació como un puro deportivo, y ahora en la era digital sumamos lo tradicional de un motor y una tracción trasera - o total en el caso de nuestro coche - a las últimas tecnologías que Porsche ha sabido implementar sin perder la esencia de su clásico 911.
No se necesita una gran gama
Para elegir un 911 no hay mucho que mirar, sólo si quieres el motor menos o el más potente, cuya diferencia está en 45 CV, con tracción trasera o total, después si lo quieres coupé o descapotable y por último manual o automático.
Vamos a analizar aquí lo que sería la versión más cara, Cabrio, con tracción total, el motor más potente y por último con cambio automático. Se llama 911 Cabrio 4 S.
Ya se deduce que aquí no hay niveles de equipamiento en la gama y esas puñetitas.
Capota de lona
Desde luego que es un coche que al mínimo rayo de sol te dan ganas de descubrirlo, y es que la capota de lona, a pesar de ser de calidad, con una gran insonorización y todo lo que quieras, es un pegote.
La vista más espectacular del 911 quizá es desde atrás, por delante durante decenas de años el 911 ha conservado su estilo, se le ponen pilotos, se le quitan, una defensa de una forma, otra de otra, pero aquí lo que manda son los dos faros de vista circular desde el frente, sobresaliendo del afinado morro.
Atrás está el motor, delante el maletero, si se le puede llamar así, porque realmente es más cómodo echar el equipaje dentro.
2+2 o 2+bultos
El interior del 911 es tan angosto, incómodo y encantador como siempre. Excelentemente rematado, y una tapicería en piel respira calidad y buenos remates.
Es evidente que el espacio par dejar cosas está contado, pero tenemos siempre el desahogo de los asientos de atrás que solo usaremos para tallas muy menudas, y mientras tanto podemos abatir los respaldos y dejar una superficie para grandes bultos que estando la capota retirada es muy cómodo de cargar. Tenemos hasta unos ganchitos para colgar bolsas en los respaldos traseros.
Maletero delante
Es evidente que este “todo atrás” reserva algo parecido a un maletero, está delante y cubica 105 litros, es lo más que se puede decir a este respecto, porque realmente el que esté interesado por un coche así le importa un pimiento si el maletero tiene moqueta, o algún otro detalle.
Nivel de equipo sin filigranas
En cuanto al equipamiento se va a lo práctico, a la seguridad y a que el conductor esté servido. Después a base de opciones se pueden personalizar muchas cosas, desde acabados hasta elementos de equipo sobre todo sonido, navegación, etc…
En nuestro 911 tenemos la opción de navegador GPS integrado, el climatizador es de un solo canal, cosa sin importancia en un cabrio, la capota es de accionamiento eléctrico, se abre con un solo botón y en movimiento hasta los 50 km/h.
Después el acento va hacia los sistemas de seguridad, como el de protección en caso de vuelco, con unas protecciones que saltan inmediatamente tras los asientos traseros para proteger las cabezas. Los faros son de xenón, y se cuenta con suspensión regulable en dureza. Contamos evidentemente con control de estabilidad, y 4 pares de airbags.
|