Texto: Eugenio Pinilla 28/02/2010. Fotografías Com & Com. Publicado febrero 2010

Rf motor: PEUGEOT Tipo: D-RHH O RH02
Su confortable andar fue pionero y no ha perdido ni un ápice como uno de los Coupés tradicional de 2 puertas más confortables y amplios.
482 cm para un coche de dos puertas no es lo habitual para un Coupé, pero la concepción de este 407 es mantener el buen confort de la berlina, desde un puesto de conducción y entorno más deportivo y por eso es 13 cm más largo, cuando en su interior sólo hay 4 plazas.
Los asientos más bajos siempre dan menos de si, y por lo tanto en las plazas traseras si se cumple más lo de ser un Coupé, porque si bien dos dos plazas correctas de anchura y altura, la cota para las piernas ya es mas limitada.
Escasa gama
En la última renovación ha desaparecido de la gama el motor de gasolina, con lo que la oferta de motores se queda en dos diesel de 163 CV, como el nuestro y el más potente ahora un 3 litros de 240 CV, ambas versiones con un único nivel de acabado, así que hay poco donde elegir.
Lo bueno es que si buscamos equipo ambos están excelentemente dotados, sin tener elementos muy sofisticados si cuenta con cosas que muchos otros modelos de su competencia, siendo más caros, no llevan.
Los motores aunque escasos son válidos, sobre todo para una marca que gana carreras con el gasoil. El 2 litros HDI con 163 CV es un motor de línea económica con muy buena respuesta abajo y que lleva un cambio manual de 6 relaciones que está ajustado para el uso de todas. Es económico de por si y no necesita de largos desarrollos.
Y esta es la mejor faceta del coche, la combinación de deportividad, confort y excelentes consumos, con unas prestaciones notables, que sin ser espectaculares, a nadie le deben resultar insuficientes. Baja de 10 segundos ampliamente para ponerse a 100, y a la vez permite una conducción relajada, sin tener que ir a la zona alta de régimen para notar ya un buen empuje.
Nuestra media en la prueba lo dice todo, 6,4 litros conduciendo el coche a su aire, una cifra que baja más de un litro en carretera general y en curvas en conducción deportiva tampoco se dispara.
El interior no cambia nada
La parte de la nueva generación del 407 Coupé que menos ha cambiado es el interior. manteniendo la buena calidad de acabado, aumentado por la tapicería totalmente en piel de nuestra unidad, en lugar de piel y alcántara que es lo que viene de serie.
Los detalles de confort están a muy buen nivel delante, aunque atrás las plazas están más olvidadas.
El conductor se encuentra con el mismo entorno, similar a la berlina, sin ser un puesto con un cuadro o un pedalier diferentes, solo el asiento más bajo es diferente.
Dinámicamente confortable
El temperamento del 407 Coupé no es nada radical, mantiene unas buenas dosis de confort, con una suspensión algo más endurecida que la berlina, pero lejos de incomodar. A pesar de su tamaño tampoco el peso es exagerado, y mantiene un paso en curva muy bueno, aunque agradece enormemente las vías generales. Se defiende bien en curvas, donde incluso se puede abusar de bajos sin necesitar apurar el cuentavueltas. Puede aparecernos alguna pérdida de tracción cuando buscamos los límites, pero tenemos control de tracción antes que de estabilidad para evitarlos. Recomendado en suelos más deslizantes.
|