Texto: Eugenio Pinilla 02/05/2010. Fotografías Com & Com. Publicado mayo 2009

Rf motor: Peugeot Tipo: D-RHFO RH01
El CC es algo más largo que el 308 normal de 3 ó 5 puertas, sin embargo nada de esos 12 cm. de más se traducen en el habitáculo, las plazas traseras quedan para tallas muy pequeñas, y es el tercer cuerpo del maletero el que crece para acoger el techo rígido, como suele ser habitual en este tipo de coches, el maletero sin capota es enorme, desproporcionado incluso para un coupé, y algo escaso con el techo guardado.
Las soluciones son las mismas en el maletero, una manpara o cortinilla para dividir o reservar el espacio de la capota y que si esta no está abierta, el sistema de la capota no funciona.
Techo de una pieza
Cuando hay que cubrir 4 plazas, aunque las traseras sean de compromiso, el techo tiene unas dimensiones importantes, y toda esa chapa ha de guardarse, por lo que hay que minimizarla con un parabrisas lo mas grande posible. Y si vemos en el perfil el borde de éste queda muy metido en el asiento, tanto que al entrar descapotado en el coche se pasa muy cerca.
En el 308 CC, la pieza central del techo mecánico es de una pieza, y es la referencia del tamaño del maletero una vez que lo vemos plegado dentro.
La boca así se estrecha mucho y si hemos colocado algún bulto antes de haber plegado el techo se nos hará imposible sacarlo si no volvemos a cubrir el coche.
Coupé con buen maletero, cabrio con mucho culo
Está claro que es un coche para 2 personas si queremos ir con el techo cubierto, primero por que el maletero se queda chico y segundo porque para evitar los típicos remolinos de aire del interior el uso del "paravientos" es obligatorio y anula las plazas traseras.
Si lo usamos como coupé 2+2, con dos plazas de compromiso, el maletero tiene unos 465 litros y es incluso más grande que la medida básica del 5 puertas.
Buena oferta
Siendo un coche un poco exclusivo hay una gama 4 motores para elegir, con tres niveles de equipo en total, en nuestro 2.0 HDI de 140 CV se pueden elegir los dos más altos.
No desmerece para nada elegir una motorización diesel en un coche así, el nivel de este motor en cuanto a potencia es más que suficiente para un deportivo, y si se trata de pasear con el cielo por techo, los estupendos bajos del turbodiesel que conducimos es un gran complemente para el confort de conducción.
Deportivo y eficaz, pero siempre más incómodo
Encontramos buen nivel de prestaciones, dentro de una suavidad de conducción grande. Con seis marchas en las que quizá los recorridos son algo largos.
Las dos opciones de tapicería en piel y asientos eléctricos redondean el confort de un coche muy especial, que renuncia a las habituales cualidades de carga para dar un giro a la deportividad, puesto que su suspensión es bastante dura, el calzado generoso, y la conducción puede volverse muy deportiva en zona de curvas, donde el chasis no evidencia su condición de "sin techo", y su respuesta abajo llega a hacer muy útil el control electrónico de tracción, aunque no es nada complicado dosificar su buena entrega en los apoyos y mandar tu siempre sin interferencias electrónicas.
Eso si, otros de los sacrificios es además de su espacio más reducido el confort de marcha.
|