Texto: Equipo de Pruebas 22/08/2010.
Fotografías Com & Com.
Publicado agosto 2010
Rf motor: GMPTE Tipo: G-A14XER
El equipamiento opcional se ha enriquecido, ofreciendo ahora soluciones modernas como los faros delanteros con iluminación auto adaptativa o detalles de confort como el volante calefactable.
Nuevo motor 1.4 de 100 CV gasolina
Nuevo en la gama, el motor 1.4 ha visto aumentada su potencia en 10 CV y ahora llega hasta los 100 CV. Esta mecánica se ofrece con la posibilidad de montar relación abierta o cerrada pero en nuestro mercado sólo tenemos la posibilidad de adquirirlo con esta última, siendo la más lógica si tenemos en cuenta la orografía de nuestro país. Hemos notado una mejoría en el tacto de la caja de cambios de 5 velocidades, notándose más precisa a la hora de insertar marchas.
Es un motor que se muestra un poco perezoso en casi todo su régimen de utilización a pesar de equipar un cambio corto y con la relación cerrada. Sólo cuando llegamos a 5.000 rpm observamos un comportamiento más vivo del motor que se extiende justo hasta el corte de inyección.
Muestra de ese carácter tranquilo la tenemos en las sensaciones que recibimos cuando cogemos la primera vez el coche; si no nos dicen que motor llevamos diríamos que es el 1.2.
En pos de optimizar el consumo, los motores gasolina incluyen una bomba de aceite de bajo rozamiento, un nuevo mapa del termostato del motor y un indicador de momento óptimo de cambio a una marcha superior en el cuadro de instrumentos.
Ahora es más Sport
El cambio más evidente se ha producido en el comportamiento del Opel Corsa. Las versiones con acabado Sport tienen un mejor paso por curva a pesar de tener un muelle algo blando para conducción deportiva pura (para eso están las versiones GSi y OPC).
En el inicio de las curvas sólo tenemos que acostumbrarnos a la inclinación de la carrocería. Después comprobaremos que el coche mantiene bien la trayectoria y que realiza los cambios de apoyo con buena soltura.
Toda la "culpa" de esto la tienen los amortiguadores, los muelles, las barras estabilizadoras, el eje trasero, la cremallera eléctrica de dirección y su software de calibración, que han sido optimizados en los modelos 2010. Adicionalmente, en las versiones Sport, GSi y OPC se ha retocado el eje trasero buscando un mayor aplomo de este eje sobre la carretera.
Lo bueno es que no deja de ser confortable, por lo que las versiones Sport nos valen para realizar un uso polivalente. Es un coche que puede conducir cualquier persona porque no se acerca al enfoque más radical de las versiones GSi y OPC.
|