Texto: Eugenio Pinilla 22/03/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado marzo 2012
Rf motor: General Motors. Tipo: Z22 D1-D
La renovación del Captiva ha sido fundamentalmente estética, un tipo de coche que flirtea con la ciudad, gracias a sus 7 plazas y puesto alto de conducción del gusto de muchos usuarios, con una tracción y ángulo muy decentes para atreverse con obstáculos de cierta envergadura.
En esta nueva estética vemos unas ópticas nuevas con luces de día, parrilla más grande, pasaruedas más amplios, defensas con diferente diseño, y una curiosidad, o más bien una paradoja en el diseño, vemos un spliter delantero que está incluso por debajo del supuesto protector de bajos. Este spliter tiene sus días contados si vamos mucho al campo.
Novedades en el interior

Por dentro también hay novedades, sobre todo en la zona de la consola central, ahora con la inclusión del freno de mano eléctrico, tenemos nuevos botones, y está partida por la continuación del embellecedor del salpicadero. En la parte superior tenemos un hueco para dejar cosas, así como el amplio cofre central, unos posavasos escamoteables y los mandos del navegador que se encuentran en una posición algo incómoda para estar un rato manejándolos.
En general cuenta con muchos huecos y es amplio, en su acabado contrasta algunos elementos de pobre factura como los interruptores de puertas o la consola central con los posavasos ocultables, con la tapicería en piel de serie en este acabado LTZ.
7 plazas de serie.
El Captiva es un 7 plazas en las que todas podrían ser ocupadas por adultos, si bien es preferible que los más grandes vayan delante. Las dos plazas traseras se pueden ocultar en el fondo del maletero, y disponer de un enorme espacio de carga con aún 5 plazas.
Hay un problemilla y es que la cortina de ocultación, una vez abiertas las plazas traseras no hay donde acomodarla, es conveniente dejarla en el garaje.
Uno de los puntos fuertes del Captiva sigue siendo su maletero. Es configurable de muchas formas, con buenos detalles de carga y una criital trasero que permite un fácil acceso.
Nuevo motor de 184 CV
La potencia ahora en los motores diesel sube hasta los 184 CV de nuestra unidad. Es una evolución del motor anterior que de 150 CV pasa a ofrecerse en dos niveles superiores, 163 y nuestra versión de 184. Un remapeado de la centralita que permite ese incremento de potencia con menos consumos y teóricamente iguales en los registros homologados.
Cambio automático, bueno pero se puede mejorar.
No podemos quejarnos del cambio automático, funciona bien y ahora tiene 6 velocidades, se ha logrado una respuesta más suave y es más efectivo en zona de curvas, pero sigue disimulando parte de la potencia, consumiendo más que el manual y le faltan las levas en el volante. La buena noticia es que no se echa mucho en falta un embrague doble.