Texto: Eugenio Pinilla 30/04/2009.
Fotografías Com & Com. Publicado abril 2009
Rf motor: RENAULT Tipo: D-M9R EUR04
Sin embargo nos ha sorprendido la capacidad TT de este Qashqai que tras haber probado con tracción sólo delantera nos parecía un coche flojo como SUV, y que sólo el ir más alto sobre el suelo no justifica otras cosas, excepto para los conductores que se sienten más seguros conduciendo un palmo por encima de la media.
Pero este 4x4, sin una carrocería diseñada para un todoterreno extremo, sí cuenta con una tracción total, facturada por una marca con gran experiencia en este campo.
L a gama del Qashqai+2 es prácticamente la misma que la del Qashqai "corto". Es una de las gamas más amplias en mecánicas de este tipo de coches. Cuenta con 4 motores que se combinan con las versiones de tracción delantera sólamente o total. En definitiva, en combinación con 3 niveles de acabado nos dan 18 versiones finales a elegir, luego están las de 5 plazas.
21 cm más
La carrocería del Qashqai+2 es 21 cm más larga, pero no todo se va en batalla, se reparte entre ésta y el voladizo trasero. En total se va a poco más de 4 metros y medio. Tiene que acoger ahora dos asientos, y es un espacio que vuelve a perder para el volumen de carga. Hasta esta zona trasera no hay diferencias.
El nuevo maletero con los asientos traseros abiertos es muy discreto de tamaño y una vez todo abatido el espacio total es similar. Las nuevas plazas además no son para adultos. Podrían serlo por el espacio que hay de ancho y alto, pero falla el que hay para las piernas.
Hay una cosa buena que se corrige sobre el 5 plazas y es que ahora si tenemos un suelo totalmente plano en la zona de carga. Al elevarse el mismo por tener los nuevos asientos debajo. Se conforman nuevos huecos para carga menuda, más detalles como ganchos y una toma de corriente que se comparte con los asientos traseros.
Esta versión "+2" mantiene los mismos equipamientos que el normal. En nuestro Tekna sigue siendo el plato fuerte. Con un acabado de calidad, y algunas lagunas en cuanto a detalles de confort, como la ausencia de luces de umbral o de cortesía en parasoles. A sumar en nuestro coche que el techo de cristal panorámico implica la ausencia de plafón de luz, con lo que ésta se queda en un nivel bastante básico para la categoría de coche.