Texto: Eugenio Pinilla 20/12/2011. Fotografías Com&Com.
Publicado diciembre 2011
Rf motor: Nissan Tipo: ---
El Juke diesel sigue siendo el pequeño SUV con mucho acento deportivo, con una conducción muy fácil y gustosa, pero con una desventaja singular y es su tracción sólo delantera, ya que en la oferta no hay la combinación de tracción total y este motor de gasoil.
Con él, se define un Juke para hacer más kilómetros y para un uso menos enfocado al campo. Mantiene la agilidad y diversión de su diseño, cuesta un poco más adquirirlo comparado con su alternativo de gasoil - 1.600 € más a día de hoy - y se amortizará con el paso de los kilómetros. Porque si el Juke tiene un nuevo argumento de venta son sus ajustadísimos consumos en este 1.5 dCi.
Al volante del Nissan Juke, uno se siente enseguida con un control total, el cambio es de excelente manejo, con seis marchas perfectamente definidas y una respuesta muy buena pronto, es un coche relativamente ligero, y sus 240 Nm de par máximo están muy pronto disponibles. Los 110 CV llegan a las habituales 4.000 vueltas de los diésel más comunes.
Pocas cosas cambian entre las versiones de gasolina y el diésel que se dispone en todos los niveles de acabados de la gama.
Por dentro sigue siendo un coche curioso, con un display muy entretenido en el que se da diverso tipo de informaciones de la respuesta del motor, como el par, la presión del turbo u otras informaciones que desde luego podían estar en una zona algo más alta si se desea consular de un vistazo mientras se conduce.
Es un display muy curioso en el que la iconografía de las teclas cambia hasta de color según estemos en un tipo de funciones u otro.
A través de esta pantallita podemos ver el consumo histórico en diferentes escalas de tiempo.
Consumo y prestaciones , el mejor capítulo
No es un deportivo que te deje pegado al asiento, y esta vez nos hemos sorprendido menos pues es el segundo Juke que conducimos. Prestacionalmente son muy parecidos, hablo del gasolina de 117 CV y este diésel de 110. El diesel empuja antes, es para una conducción más tranquila y se
acaba antes también a la hora de subir de vueltas. Pero prestacionalmente son parecidos en aceleración y velocidad punta. La gran diferencia está en los consumos.
El Juke diesel es un coche en el que puedes estrujar el acelerador sin piedad que los consumos no se disparan nunca. Con función de calado automático, ni tan siquiera en ciudad con grandes retenciones es un coche que estropee los consumos.