
Producción Com&Com.
Texto: Eugenio Pinilla 11/06/2011.
Fotografías Com&Com. Publicado junio 2011
Rf motor: - Tipo: -
Este motor se estrenó en el ASX y ahora se monta en el Outlander pero en una versión más potente, tiene más cilindrada pero a pesar de ello tiene mejor rendimiento.
Y ese mejor rendimiento viene de la tecnología aplicada, el sistema MIVEC que es un sistema electrónico de alzado variable de válvulas. Mantiene la arquitectura de 4 cilindros en línea, y el sistema Common Rail con turbocompresor de geometría variable, pero la cilindrada ahora es de 2.268 CC.
Otra de las novedades de la nueva gama es que la tercera fila de asientos es de serie en toda la gama, así que podemos considerar ya al Outlander un 7 plazas, si bien las 2 traseras están más indicadas para cuerpos menudos.
Son dos plazas prácticas, algo más que un banquetín, con sus cinturones de tres puntos y sus reposacabezas, están ocupando gran parte del maletero, pero son plegables. Por ello no son grandes butacones, y su estructura es lo suficientemente estrecha para poderse guardar en una sencilla operación sin ocupar mucho espacio.
No encontramos más cambios a primera vista exceptuando que hay un indicador de recomendación de marcha.
Gran dosis de bajos
Una de las cosas importantes para obtener buenos consumos es disponer de la potencia pronto, y poder cambiar en una zona baja de vueltas. Este motor lo consigue, entrega 380 Nm a 2.000 vueltas manteniéndolo hasta las 3.000, y la potencia máxima llega a 3.500. Cifras que ya sobre el papel parece indicar que podremos hacer una conducción con un régimen bajo.
Y es curioso, porque te planteas una conducción así, como aquel que dice, tirado de vueltas, y aún el indicador de marcha te sugiere cambiar antes.
Así si se logran unos promedios muy cercanos a los 6,5 litros, pero no podemos olvidar que tenemos 177 CV, y que en cualquier momento podemos hacer maniobras fulgurantes, que evidentemente estropean un poco el consumo.
Usando el coche en su salsa, podemos revolucionarlo un poco más, pero no mucho puesto que por encima de 3.500 conviene cambiar rápido, a poco más de 4.000 viene el corte. Tenemos entonces unas prestaciones de lo mejorcito en su segmento, y los consumos pasan de ser excelentes a ser sencillamente buenos. Nuestro promedio fue de 10,5, lo cual para 177 CV y un coche de su sección frontal y peso está bastante bien. Sabiendo que si volvemos a nuestra conducción turística bajamos 2 ó 3 litros.
|