Texto: Equipo de Pruebas 26/08/2009. Fotografías Com&Com. Publicado agosto 2009

Rf motor: Mitsubishi Tipo: 4A90
El conjunto de medidas presentadas por Mitsubishi, agrupadas bajo la denominación "Cleartec" se muestran bastante efectivas y consiguen unos consumos bastantes ajustados sin menospreciar las prestaciones de un motor que parece que tiene más cilindrada que los 1.300 CC que están reflejados en su ficha técnica
Ahora más agresivo
Las líneas maestras de la carrocería apenas han variado y enseguida lo asociamos a un Colt. Las principales diferencias están en la parte delantera y en la trasera del coche.
No hay que ser un lince para darse cuenta que el frontal del Colt es muy agresivo y deportivo, y que su diseño es como el del actual Lancer pero a menor escala. Por detrás los principales cambios los vemos en el paragolpes y en el diseño de los faros. Tenemos disponibles llantas de aleación con nuevo diseño.
¡Que viva el espacio!
Y no nos referimos a ese lugar lleno de planetas y estrellas, sino al espacio interior del que disfrutamos en el Colt. Las cotas medidas son propias de berlinas con una longitud superior a 4,70 metros, y es que el espacio disponible atrás tanto en anchura como en espacio para las piernas te hace olvidar que estás en un coche del segmento B. Tan solo falla la altura atrás debido al diseño descendente de la carrocería en esta parte del coche (en el 5 puertas el techo es más recto).
Delante tenemos más de 1 metro de altura y de anchura va bien servido. Los asientos son cómodos y cuentan con un agarre y mullido de tipo medio.
Desde el asiento del conductor molesta el pilar A al realizar giros a izquierda, y eso que lleva un cristal de custodia que se supone que debería mejorar la visibilidad.
Aumenta la capacidad del maletero, pero sigue siendo escasa
La verdad es que es algo que nos encaja, que un coche con un buen espacio interior haya descuidado tanto la capacidad del maletero. Bien es cierto que esa habitabilidad se consigue proporcionando en exceso la cabina ante el maletero, pero se podría haber recurrido a algún sistema de correr el banco trasero para aumentar el maletero, que bien hubiera podido pasar de 200 litros.
La capacidad actual es de 169 (14 más que el anterior Colt), que puede ampliarse hasta los 900 litros si abatimos los asientos traseros (queda una superficie de carga plana).
Tecnología Clear-Tec
El motor del Colt 1.3 utiliza la tecnología MIVEC de Mitsubishi de apertura variable de válvulas, proporcionando unas sensaciones que nos hace parecer que llevamos un motor de más cilindrada.
El motor es un 1.332 CC que proporciona 95 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 4.000 rpm y va acompañado por una caja de cambios de 5 velocidades.
La respuesta del motor es bastante buena desde bajas vueltas, recuperándose bastante bien desde esa zona hasta que llegamos a 4.400 rpm y nos deleita con una estirada "con carácter" hasta el corte, de forma muy suave.
Para reducir los consumos se ha aplicado la tecnología "Clear-Tec" que afecta a varios aspectos del coche y en el que el sistema principal es el "Auto Stop & Go" que cala el coche en las detenciones. Aunque este sistema no está optimizado para un arranque más inmediato como en otros sistemas ya en el mercado y que hemos podido conducir.
Vale para todo
Aunque ya es algo que se está convirtiendo en norma, no está de más decir que, aunque el Colt sea un coche urbano, no le hace ascos a circular fuera de la ciudad o embarcarse en un viaje largo.
Ya sabemos que por espacio interior no es (solo nos limita la capacidad del maletero sin plegar los asientos) y es que el Colt es un coche muy confortable que no renuncia a cierto carácter deportivo, aunque si nuestra pretensión es rodar rápido debemos tener en cuenta que los amortiguadores se muestran lentos en compresión, por lo que al inicio del giro al coche le costará un poco encontrar la trayectoria.
Por lo demás, los frenos cumplen en uso normal y la dirección se muestra bastante asistida y no transmite mucho lo que pasa bajo las ruedas delanteras.
|