Texto: Eugenio Pinilla 14/04/2010. Fotografías Com & Com. Publicado abril 2010

Rf motor: Mazda Tipo: D/R2
Por su parte el motor 2.2 diesel de 163 CV creo que es quizá el más equilibrado de la gama, y que nos ha demostrado unos consumos excelentes con unas prestaciones notables.
La carrocería de 5 puertas del Mazda6 es más práctica que la de 4, con ella se disfruta de más posibilidades de carga gracias a su gran portón trasero sin perder un solo centímetro de capacidad en su formato normal.
La línea entre ambos además es muy parecida, y de un primer vistazo si no tienes juntos ambos modelos es difícil distinguirlos.
Esta zona de carga del 5 puertas tiene una boca inmensa, ya que el cristal está muy inclinado y el portón es muy grande. Los abatimientos se hacen de forma bastante fácil, desde el propio maletero hay sendos destrabadores que permiten el abatimiento de los respaldos, las banquetas no se mueven y el suelo es casi totalmente plano. Tenemos ahora una enorme bandeja a la que buscar sitio.
Es un maletero bastante soso, sin compartimentos ni ganchos, tan solo anclajes para una red que no había en el coche.
El resto del interior es idéntico al resto de carrocerías. Con un acabado en el que se toca mucho plástico en algunas zonas y donde el espacio de las plazas traseras es generoso para acomodarse buenas tallas.
Es en las plazas de atrás donde faltan algunos detalles, como luces indirectas o una consola de aireación, ya que el precio del coche comienza a merecerse estos detalles.
El motor 2.2 el más equilibrado.
Sin llegar a los 185 CV de la versión más potente, este de 163, con la misma arquitectura y tecnología, sigue teniendo la potencia máxima a sólo 3.500 vueltas, con un par máximo constante desde 1.800 vueltas hasta las 3.000, o sea, casi toda la zona de uso. Así que las diferencias hay que encontrarlas realmente con cronómetro en mano, siendo en la misma proporción algo más económico en los consumos. Pero el ahorro en la compra es de casi 1400 euros.
Por debajo está el de 125 con las mismas condicionantes, pero con oferta sólo del acabado más pelado.
Nuestro 2.2 de 163 CV se mueve con un cambio de 6 velocidades, con un grupo final bastante ajustado, con el que la sexta se vuelve una marcha de todo uso y no una superdirecta, porque realmente no necesita de esto, sus consumos son muy buenos en todos los casos.
|