Texto: Equipo de pruebas 12/09/2010. Fotografías Com & Com. Publicado septiembre 2010

Rf motor: MAZDA Tipo: D/R2
Esta variante de potencia se muestra totalmente recomendable por la cantidad de caballos que nos ofrece y porque es capaz de ofrecer unos consumos casi ridículos para dicho nivel de potencia, consumos que son muy poco superiores a los de la versión 1.6 CRTD.
El buen nivel de equipamiento que trae de serie, junto a un precio correcto, ponen la guinda a un coche que es una compra redonda.
Confort y deportividad a partes iguales
Este Mazda3 ha crecido en tamaño sin incremento de peso y en su interior se nota, con unas plazas traseras muy buenas. El acabado Mazda en este Sportive incluye un acabado más deportivo exterior que incluye un paragolpes delantero más bajo y con una parrilla de metal oscurecida, faros antinieblas de diseño deportivo, iluminación delantera adaptativa con ópticas bi-xenón y diseño en forma de boomerang de manera opcional, faros traseros LED, llantas de aluminio de 17 pulgadas y paragolpes trasero diferente. En el interior de esta versión predomina el color oscuro, y se han añadido acabados plateados y asientos deportivos. La parte superior del respaldo del asiento se puede desplazar hacia dentro, aumentando así la rigidez, mientras que la parte inferior se puede elevar, proporcionando una firmeza adicional y una mejor sujeción en conducción deportiva.
Corre mucho y gasta poco
La variante de 185 CV proporciona unas aceleraciones que no nos dejarán pegados al asiento pero sí de las que notamos que el coche avanza. Es un motor que ofrece muy poco por debajo de 2.000 rpm y que nos permite llevarlo un poco más allá de las 4.000 rpm.
A diferencia de la versión de 150 CV, este sube con más facilidad hasta 4.500 rpm. pero a partir de ahí es mejor subir una marcha más. Es un motor que se muestra muy suave y, sobre todo, muy silencioso. Se nota muy redondo e incluso en frío suena muy poco.
Los consumos son el mayor logro de esta mecánica. Practicando una conducción normal estaremos siempre con un consumo medio de 6'4 litros y con cruceros de 100-120 km/h podremos bajar de los 6 litros. Es un consumo verdaderamente bueno para un motor de 2.200 CC y 185 CV de potencia.
|