Producción Com&Com.
Texto: Carlos Herranz 19/10/2011. Fotografías Com&Com.
Publicado octubre 2011
Motor: MAZDA Tipo: D/R2
Un motor muy recomendable
Toda la gama diesel del Mazda 6 se articula en torno al mismo bloque de 2.2 litros y las distintas potencias se logran a base de aumentar el diámetro de salida del rotor de la turbina del turbocompresor (cuanto menos diámetro menos potencia).
Nuestra versión de 163 CV es la intermedia y nos parece la más interesante por las prestaciones y consumos obtenidos. Respecto a la versión pre-restyling de este motor las diferencias son mínimas y la única diferencia la encontramos en que tenemos 10 Nm más de par entre 1.400 y 1.600 rpm, con lo que se mejora algo la respuesta en baja; el resto permanece igual.
Es un motor que ante todo es muy suave y silencioso y, gracias también a su respuesta, los viajes son realmente cómodos. Gracias a la pequeña mejora que acabamos de comentar es un motor que tiene buenos bajos pero lo mejor del propulsor lo obtendremos desde 1.800 rpm hasta el corte, intervalo en el que el motor empuja de forma muy lineal y no da síntomas de desfallecer.
Actualizado el año pasado
En 2010 el Mazda 6 sufrió un restyling que trajo mejoras en detalles del interior, manteniendo su diseño. Entre estos detalles tenemos el pomo de la palanca de cambios acabado en piel, como también sucede con el freno de mano.
Otro detalle mejorado fue la incorporación de unos mejores acabados para los parasoles, incluso en niveles de equipo inferiores. También el conductor puede disfrutar de un intermitente con pulsación de 3 encendidos en un solo toque, cosa de la que adolecen por norma general los coches japoneses y que resulta bastante cómodo
Se mantienen las cualidades de la generación anterior de unas espaciosas plazas y el estilo de unos mandos muy ergonómicos, con remates en tono metal y madera.
Exteriormente los cambios fueron puntuales, centrándose estos en las ópticas, paragolpes y rejilla delantera
El Mazda6 sigue siendo una estilizada berlina, con una buena oferta de motores y un estilo deportivo dentro de su practicidad. Está disponible en tres carrocerías y ésta de cinco puertas permite unos fáciles abatimientos, con un estupendo maletero de más de 500 litros ampliables a 1700.