Producción Com&Com. Texto: Eugenio Pinilla 29/04/2011. Fotografías Com&Com. Publicado abril 2011

Rf motor: Toyota Tipo: D 2AD
Casi todo sigue igual en apariencia, el Lexus IS 200d cambia un "0" por un "2" y 27 CV menos para dejar el consumo medio homologado en 5,1, bastante menos que los 7,4 que tenía el 220d.
No sólo ha sido una reducción de potencia, el motor se ha revisado de cabo a rabo para bajar los consumos y se modificando la cámara de combustión para permitir una presión mayor en el conducto de admisión.
Si bien tenemos 27 CV menos el par máximo no baja tanto y su curva se aplana un poco, el caso es que sobre el papel este 200d no pierde en aceleración e incluso Lexus declara una punta de 220 km/h que es incluso mayor, y al volante se muestra mucha más continuo en respuesta sin el vacío inicial que comentábamos en el 220d, algo que beneficia la sensación de potencia, y el confort al volante.
Un litro menos
En el promedio general de nuestra prueba medimos un consumo medio de 7,3, un litro menos que con el 220d, más alejado del los teóricos 5,1 que reza su catálogo. Se podría rebajar algo atendiendo más a una conducción como ahora se dice efectiva. En carretera hay que aplicarse con cruceros no altos para acercarse a los 4,4 oficiales, que rebaja casi dos litros los del 220d.
Otras mejoras estéticas
La llegada del 200d ha traído algunos detalles interiores que si no tienes los dos coches juntos pueden pasar desapercibidos, como un cuadro diferente en acabado que no en funciones, inserciones metálicas en volante y salpicadero y un acabado de la tapicería de cuero tipo semi-anilina con nuevo diseño en las perforaciones.
Confort y calidad mantenidos
El IS sigue siendo una berlina confortable con su tracción trasera que no supone ninguna diferencia en comportamiento siempre que no nos dé por quitar el control de estabilidad y buscar los límites. Andando con el ritmo que su filosofía recomienda, los controles electrónicos solo están para una emergencia y el coche entra y sale de las curvas con gran confort y sin importar si tira el tren delantero o el trasero del coche.
Acabado President con pocas opciones
El nivel de equipo del acabado "President" de nuestra unidad deja pocas cosas en opción, la larguísima lista incluye hasta navegador integrado, cuero, automatismos de todo tipo para el conductor y un pleno en elementos de seguridad.
Con este nuevo 200d, se ofrece un nuevo nivel de equipamiento "F-Sport", que sin llegar al nivel de nuestro President, añade elementos deportivos y funcionales.
|