Texto: Eugenio Pinilla 28/03/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado marzo 2012
Rf motor: Fiat Group Automobiles. Tipo: SPA
Anda muy bien, se mueve de forma ágil en todos los elementos y consume muy muy poco lo pongas donde lo pongas. Este es el concentrado del Delta que Lancia ofrece con el conocido motor Multijet, que con 95 CV mueve al Ypsilon.
Las comparaciones con el motor Twinair de dos cilindros serán constantes, la filosofía de aquél es más económica de adquisición, pero si se trata de hacer kilómetros, el Multijet es más adecuado, y su diferencia de precio se amortizará con los kilómetros.
Su uso para la ciudad además es bastante mejor, con el sistema de calado automático el consumo casi es el mismo que en carretera. Y luego en ella, mantiene un gran nivel de consumo incluso con cruceros relativamente altos.
La disposición de la potencia es muy pronta, el cambio se maneja con gusto, con una inserción agradable es un coche que no da pereza coger para cualquier recado.
Nuestros registros de consumo van de 4,7 a 5,3 en carretera a cruceros entre 120 y 130 km/h, subiendo un litro hasta los 6 - 6,5 en ciudad con condiciones de tráfico normales de semáforos, si andamos por rotondas aún es más bajo.
Seguimos con la instrumentación central, ¿realmente puede gustarle a alguien?. El cuentavueltas está casi al frente del copiloto y el aro del volante está en medio de la visual del velocímetro.
¿Asientos mejorados?
Algo que nos ha parecido mejorado son los asientos, aunque aparentemente son iguales, nos han parecido algo más envolventes, quizá menos duros y así más confortables.
El Ypsilon es un coche que cuida el interior, no es el típico utilitario espartano. No tiene detalles lujosos, pero si cuida un tono general de calidad. Los elementos de confort están más centrados delante y para el conductor.
Nuestra unidad era para 4 plazas, con unas interesantes, que permiten el acomodo de 4 adultos en sus menos de 4 metros.