Producido por Com&Com. Texto: Equipo de pruebas 15/11/2010. Fotografías Com & Com. Publicado noviembre 2010

Rf motor: HONDA Tipo: D:N22A2
La actualización llevada a cabo el año pasado ha supuesto ligeros retoques en los que hay que fijarse muy bien para diferenciarlos de las versiones pre-restyling. Recientemente se han introducido en el mercado español las versiones GT Sport que sustituyen a las antiguas versiones Sport con la carrocería 5 puertas y que nos ofrecen más componentes deportivos respecto a las versiones que sustituyen.
Actualización estética muy somera
Recordemos que el Civic mantiene la línea invariable para las versiones de 3 y 5 puertas, estando bastante disimuladas las puertas traseras y sus manetas en estas últimas versiones. Ahora se han remodelado la parrilla y el conjunto de las ópticas traseras. La parrilla frontal de las versiones de 5 puertas cuenta con dos aperturas y, por tanto, menor área acristalada que antes.
En cuanto a las ópticas traseras, los indicadores de marcha atrás son más anchos, las luces intermitentes de color blanco y la tercera luz de freno pasa a contar con el doble de LED´s que las versiones pre-restyling. La parte inferior de los paragolpes delanteros y traseros son ahora metalizados y el diseño de los paragolpes traseros, antes de rejilla, es ahora liso.
Como detalles específicos de las versiones GT Sport encontramos unas llantas acabadas en tono oscurecido, tiradores de las puertas y tapa de combustible acabados en cromado oscuro. También tenemos el contorno inferior de la carrocería acabado en el mismo color que esta, lo que le aporta un mayor agrado visual.
Cambios en terminaciones interiores
Por dentro las cosas siguen prácticamente como hasta ahora en términos de diseño. La información está repartida en múltiples pantallas y antes que estar a los mandos de un coche parece que lo estemos a los de una nave espacial.
Los cambios por dentro afectan a los acabados de los materiales, como el panel en el que se encuentran los mandos de control, que pasa a tener un efecto mate. También cambian las inserciones metálicas de los paneles de las puertas, los tiradores interiores o algunos detalles del volante, que ahora tienen un color metalizado más oscuro.
De cara a la conducción destaca que la palanca de cambios está muy a mano y que el volante está en una posición muy vertical que favorece la conducción deportiva. Específica de las versiones GT Sport es la tapicería mixta piel/tela, de un tacto y apariencia bastante buenos.
Referente a la seguridad y novedad en cuanto a la instrumentación, es el avisador de presión de los neumáticos, que alerta al conductor cuando la presión de las ruedas está por debajo de los niveles de seguridad aceptables.
Viejo conocido
Invariable permanece el motor diesel de la gama Civic. Es el mismo motor 2.2 de 140 CV que Honda presentó hace unos años como el primer motor diesel fabricado enteramente por los japoneses.
Disfruta de un carácter muy similar a los motores gasolina de Honda: tiene buenos bajos, estira muy progresivamente, es muy suave y silencioso y tiene un sonido metálico que recuerda a los VTEC de gasolina.
Es un motor cuyo régimen óptimo de funcionamiento lo encontramos entre 1.900 y 4.200 rpm, aunque por debajo de la primera cifra no se encuentra mal del todo. Nos ha sorprendido por lo rápido que coge temperatura para tratarse de un coche diesel y, por el contrario, no nos ha gustado el pequeño "lag" del turbo a la hora de acelerar. Si lo comparamos con la mayoría de sus rivales que también emplean un turbo de geometría variable vemos que la respuesta de estos es más inmediata a nuestras solicitudes al acelerador.
|