Texto: Eugenio Pinilla 16/01/2009. Fotografías Com & Com. Publicado febrero 2009

Rf motor: FIAT Tipo: G/169A4000
Escasa gama para elegir un Ka, tan sólo un acabado con dos motores a escoger, nuestro 1.2 de gasolina con 69 CV y el 1.3 TDCi con 75.
4 plazas en poco más de 3,5 metros
Ford le ha dado su personalidad, siguiendo la línea de diseño del Fiesta, pero en una talla de 362 cm de largo, levanta 151 cm, lo cual le da un espacio interior a lo alto muy bueno, porque la línea de asientos es más elevada y el espacio para piernas mejora, a pesar de su corta batalla, logra una cota útil muy decente. Es evidente que los de atrás deben ser menudos si los de delante son de talla media para arriba.
Su interior es para 4 plazas, con un maletero de 224 litros fácilmente ampliable con sólo dos plazas.
Joven por dentro
Con los asientos bicolor y los colores claros de nuestra unidad, potencia su aspecto juvenil. Pero la procedencia Fiat y las semejanzas con su primo hermano el 500 son inevitables. Extensible a mandos y cuadro de instrumentos.
Sus plazas homologadas son 4, tanto el espacio como los detalles de Confort están en las cotas de un utilitario de su precio. Es decir básicos, pero Ford ha cuidado que el nivel sea el adecuado para poner su nombre.
Maletero cuadrado y más que decente
El maletero del Ka es algo mayor que el del Fiat 500, quizá con el precio de una zaga algo menos agraciada, cuenta con 224 litros bastante cuadrados, con una boca de carga un poco menguada por los enormes pilotos traseros.
El abatimiento del respaldo trasero es un poco de compromiso, se hace de una sola pieza, y el suelo nunca queda plano, aunque el acabado del respaldo es metálico para dar consistencia si se quiere colocar objetos de peso. No hay más detalles en este maletero.
Para abrirlo siempre tuvimos que recurrir a la llave. No encontramos apertura remota y si la hubiera y no se encuentra sin leer el manual… pues es lo mismo
Un solo nivel de equipo, pero nada espartano
El nivel de equipo es único, y no es nada espartano en elementos, deja en opción llantas de aleación, y airbags laterales. Cuenta con equipo de sonido, aire acondicionado, y ordenador de consumos.
|