Texto: Equipo de Pruebas 07/09/2009. Fotografías Com & Com. Publicado septiembre 2009

Rf motor: PSA/FORD Tipo: D/H4JC
Está personalización se aplica al exterior y al interior de los coches, con especial énfasis en las tonalidades de los distintos elementos del interior. En el caso de la gama Fiesta, las personalizaciones solo se disponen en los acabados Titanium y Sport.
Más deportivo por fuera. Más llamativo por dentro.
Exteriormente nuestra versión, al estar basada en el acabado Sport, difiere poco de las versiones "estándar". La personalización Individual en este caso está plasmada en el color blanco que le confiere un toque bastante deportivo, pero lo que más llama la atención son las llantas de aleación de 17" que, ahora sí, le dan las proporciones justas respecto a la carrocería (demasiada chapa detrás en relación a las llantas de 16", que las hace parecer más pequeñas de lo que son) para conseguir el toque deportivo justo para el Fiesta, haciendo de éste un modelo muy atractivo.
Dentro se pueden personalizar más elementos. El pomo de la palanca de cambios, el freno de mano, el volante, las alfombrillas y los asientos pueden que ser personalizados en dos combinaciones de colores posibles: Azul Blue/Plata Silver (como en nuestra unidad de pruebas) que aporta un toque más juvenil y Burdeos Soho/Plata Silver para quien desee un ambiente más elegante.
Para gustos se hicieron los colores (nunca mejor dicho) pero creemos que la combinación interior de nuestra unidad de pruebas resultaba demasiado chillona, y que la tela de los asientos podría de ser de un poco mejor calidad.
90 CV con mejores bajos
La mecánica que monta este Fiesta es la ya conocida y montada en numerosos modelos del grupo PSA y del grupo Ford, fruto del acuerdo de colaboración al que llegaron hace ya varios años. En el caso de este Fiesta hemos observado que responde desde más abajo que en otros modelos probados con este motor.
La caja de cambios es de 5 velocidades y cuenta con unos desarrollos correctos para su uso.
Mejor con una amortiguación más dura
Las sensaciones al volante son muy buenas, con gran información de todo lo que pasa, una respuesta muy buena de la dirección, una entrada en curva ágil y efectiva y en definitiva un coche sumamente divertido y muy fácil de conducir.
La verdad es que el coche pisa muy bien, pero la guinda al pastel habría sido una amortiguación más dura que minimice también la inclinación inicial de la carrocería. Imaginamos que será por aspectos de marketing para acercar el coche a todos los públicos, pero en las versiones Sport de la antigua generación del Fiesta disfrutábamos de un comportamiento mucho más deportivo que en sus versiones homónimas del modelo actual.
|