Producción Com&Com.Texto: Eugenio Pinilla 06/12/2012.
Fotografías Com&Com. Publicado diciembre 2012
Rf motor: FORD Tipo: G/JODB. Neumáticos: 205/55 R16. Homologados: 215/50 R17 215/55 R16 235/40 R18.
La tecnología de inyección directa y motores turbo-alimentados de baja cilindrada es algo que está implantándose en todas las marcas, que tras sacar el máximo partido al diésel, ahora que los precios son parejos, le toca el turno a la gasolina. Se aplican parecidos principios y se vuelve a dar un impulso a la gasolina.
Pero prueba tras prueba, y coche tras coche, hemos notado que los coches de gasolina de este tipo de generación sí son muy económicos, pero no llegan al nivel de los diésel, y en cuanto se usa el acelerador son más favorables a un consumo mayor, aunque por lo general son más baratos.
Y esto se cumple a rajatabla en este EcoBoost de 150 CV. Cuando te sientas tras su volante y comienzas a rodar compruebas unos consumos muy buenos, a pocas décimas del diésel comparable. Pero llegando las peores condiciones como velocidades de crucero algo elevadas, aceleraciones más fuertes o una conducción más deportiva en curvas, adiós al ahorro.
Sensaciones más deportivas
Analizado este EcoBoost como si el diésel no existiera, estamos ante un gran motor que te permite un nivel de consumos muy bueno, teniendo la reserva de excelentes prestaciones para cuando se necesite, pero no es un deportivo a pesar de que la sensación es muy buena, marchas que se alargan, potencia disponible siempre y un cambio de 6 marchas apto para todo. Pero la filosofía del C-Max no es la de las curvas, sino más bien la de llenarlo de gente, de equipaje y salir a la carretera con garantía en las maniobras, entonces está claro que si es válido, sobre todo si te gusta la gasolina y / ó no quieres pagar más por un diésel. Cosa factible si tu kilometraje no es excesivo.
Dos tallas de carrocería.
El C-Max se dispone en esta talla de 438 CV, donde encontramos un compacto monovolumen que dispone de 5 asientos y un excelente maletero de 432 litros bajo la bandeja de ocultación, y también la talla grande del Grand C-Max, con 14 cm más de largo, en el que se pueden cargar más cosas y jugar con unas plazas traseras más modulables y hasta 7 ocupantes de forma opcional.
Pero centrándonos en la talla corta de nuestra versión, para 5 ocupantes tenemos en un tamaño muy compacto un espacio bastante bueno, con un maletero que a simple vista parece más grande de esos 432 litros, porque además es muy regular, si bien está falto de detalles de carga.