Texto: Equipo de Pruebas 21/02/2013. Fotografías Com&Com.
Publicado Febrero 2013
Rf motor: FIAT Tipo: 169A40000
Pequeña evolución
Desde mediados del año pasado la gama Fiat 500 incorporó pequeños que cambios que han posibilitado nuevos acabados, tapicerías y colores. Uno de esos cambios es la incorporación a la gama del acabado Color Therapy, que sustituía al acabado Pop Star.
El acabado Color Therapy se distingue fundamentalmente por los colores con los que se puede adquirir, cinco colores adicionales que no suponen gasto adicional y que desde luego hacen del 500 un coche un poco más "divertido" aún.
Rememorando el pasado
Estos colores son una vuelta al pasado, pues son unos de los más populares que tuvo en su momento el 500 original. Estos colores además se combinan con el color blanco que aparece en las carcasas de los retrovisores, en los tapacubos y en la antena de la radio, otorgando así una mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
No sólo en el exterior se aplica el color blanco, pues en el interior el pomo de la palanca de cambios cuenta con detalles en blanco. Lejos de quedarse ahí el blanco también está presente en la parte superior de los asientos, en el volante, en la capilla del cuadro de instrumentos, en los mandos de la calefacción y en el conjunto que forman la radio y las salidas de aireación centrales.
Un último detalle específico de esta versión lo encontramos en la carcasa de la llave del coche, de color blanco y con cinco franjas de los colores especiales de este acabado (Amarillo Sol, Azul Volare, Rojo Pasión, Gris Carrara y Beige Capuccino).
Más equipamiento por menos precio
El acabado color Therapy es el segundo de la gama y sobre el más básico Pop añade el aire acondicionado y todos los detalles en blanco que comentábamos anteriormente.
Este equipamiento de serie se añade con un ahorro para el cliente del 40% sobre el precio de estos elementos si se adquiriesen como opcionales sobre el acabado Pop, suponiendo en cifras reales un sobreprecio de 550 € en el precio de venta al público respecto a las versiones Pop.
Un motor muy básico
De los tres propulsores gasolina disponibles actualmente nuestro 1.2 Fire de 69 CV es la opción menos potente y por su respuesta está indicado para usarlo fundamentalmente por ciudad. Es un motor que poco tiene que hacer prestacionalmente con el Twinair de 85 CV.
Su respuesta es totalmente lineal y carente por completo de carácter. No conviene llevarlo mucho más allá de las 5.500 rpm porque no aporta más respuesta. Tenemos que tener mucha paciencia a la hora de acelerar y nos tocará realizar los adelantamientos fuera de carretera en 3ª, fruto de unos desarrollos que benefician los consumos.
Sin embargo, moviéndonos por ciudad todo lo anteriormente mencionado se vuelve a nuestro favor; se rueda con mucha suavidad y no es necesario subir el motor de 3.000 rpm para circular tranquilamente y tener suficiente respuesta en las tres primeras marchas.
Para contribuir al confort hay que destacar que es un motor que resulta muy silencioso en marcha.