Texto: Equipo de pruebas 05/10/2010. Fotografías Com & Com. Publicado febrero 2011

Rf motor: Citroen Tipo: G-5FR
Además, puestos a pedir, lo que había que probar era el tope de gama deportiva que es otro de los aspectos que más vende en el DS3, siendo la versión 3 puertas del C3 es mucho más deportivo y el motor de 155 CV con sobrealimentación, un exponente en la gama que aprovecha lo mejor de los dos mundos. Un compacto utilitario y un joven deportivo que acentúa mucho más las virtudes más racing del DS3.
Y a lo comparamos con el Mini en el anterior trabajo, y ahora con el motor de 155 CV llega a recordarnos bastante ese temperamento del Mini que tanto te recuerda a conducir un Kart. Bajito, de dirección rápida y dura amortiguación.
Pero también acentúa sus defectos que no son otros que fruto de tanta potencia delante en un coche que no deja de ser ligero y hay que agarrarlo bien del volante en las curvas. También se nos amontona un poco más el trabajo de pararlo y apuntarlo a la curva ya que se llega más rápido, y el freno sigue estando muy compensado atrás con lo que el tren trasero se no viene adelante en las apuradas fuertes y al principio es algo que incomoda a cualquiera. Eso si, si el coche no tuviéramos que devolverlo en una semana sería otro cantar, y su usuario debería sopesar esto del "balanceo" una vez cogido el aire a apuntarlo a las curvas.
Pero bueno, toda esta prosa viene de que el DS3 THP 155 es un juguete en las curvas, con un motor que respira muy bien abajo y te invita a buscarle las cosquillas rápidamente.
Para el conductor más tranquilo todo esto se convierte en una sensación de control y seguridad total y una confianza en los adelantamientos pudiendo estirar el motor hasta las 6.000 vueltas, pero con una disposición de potencia para un uso urbano y tranquilo como el mejor utilitario, llegando a tener un gran margen con el cambio.
Disponemos de 240 Nm a tan solo 1.400 vueltas, y se mantiene hasta las 4.000, una elasticidad de diesel, que con el cambio de 6 marchas parece sobrado.
El manejo de este cambio es algo más preciso que el diesel, estando ya en un nivel aceptable para un coche así.
|