Texto: Eugenio Pinilla 21/11/2011. Fotografías Com&Com.
Publicado noviembre 2011
Rf motor: General Motors Tipo: A12XER-G
El Aveo recibía una actualización esta pasado verano en su carrocería de 5 puertas. El aspecto se ha modernizado con un frontal de 4 faros de fondo oscuro, pilotos traseros menos aparatosos, un nuevo salpicadero y unas cotas algo mayores en los tres sentidos.
Parece más anguloso, con la misma forma pero detalles de perfilado de la carrocería que le da un aspecto más deportivo.
El motor 1.2 de nuestra unidad es de filosofía económica - tanto de compra como de mantenimiento y consumos - y con la actualización ha mejorado ligeramente los consumos y emisiones. Ahora sin la opción de usar gas licuado de petróleo (GLP), la característica del motor es la misma, es un poco pobre y muy austero a bajas vueltas y hay que revolucionarlo para estar en buena cifra de potencia.
Conducido así, cambiando alto de vueltas, se muestra más brioso, y hasta se puede ir a cierto ritmo, pero siempre pidiéndole casi todo al coche sin márgen para un sobre extra de potencia.
Interior más moderno
También la nueva generación ha sufrido cambios en el interior, sobre todo en la zona del salpicadero, donde vemos una instrumentación más psicodélica, abandonando los dos tradicionales relojes, por un cuadro heredado del Spark en el que se imita el de una motocicleta, con velocímetro digital y lecturas de depósito y ordenador de consumo en un nuevo display de tono azul.
Desaparece el indicador de temperatura del agua de refrigeración del motor, y los testigos se aglutinan en un nuevo diseño de indicadores circulares. El termómetro de temperatura exterior y el reloj horario se van al centro del sapicadero a la vista de todos.
En el centro del sapicadero también se hace más funcional, con más huecos, nuevos aireadores y nuevos mandos de calefacción con más calidad aparente.
Tenemos nuevos huecos, así como una guantera doble con toma usb y espacio para ubicar el correspondiente reproductor de bolsillo, o teléfono móvil.
Ágil y económico.
Con esta motorización, el Aveo está más recomendado para un uso urbano, es un coche que mientras no busquemos las mejores prestaciones, mantiene un consumo escaso, 6,6 en el promedio de nuestra prueba. En ciudad no está muy por arriba de esa cifra, y en carretera puede pasar dos cosas, qeu queramos unas prestaciones relativamente buenas o que nos conformemos con un andar turístico. En el primer caso el consumo puede subir un par de litros más y en el segundo uno ó uno y medio menos.
No es un coche pesado, y sin mucha carga se muestra ágil y divertido, sin una potencia que nos complique las cosas, ésta como hay que buscarla, cada uno lo llevará como guste.