Texto: Eugenio Pinilla 8/04/2009. Fotografías Com & Com. Publicado abril 2009

Rf motor: BMW Tipo: G/N63B44A
Un coche de su segmento no tiene que tener una larga gama, y este Serie 7 se dispone en 3 motorizaciones, las dos que son de gasolina se ofrecen también en talla grande, carrocería “larga” con 14 cm más.
Más de 5 metros de largo
Ya la talla “corta” sobrepasa los 5 metros de largo, con una anchura también considerable de 190 cm. Los 3 cuerpos bien diferenciados con espectaculares ruedas de perfil muy deportivo, son anti-pinchazos, con llantas de 18 pulgadas.
El aspecto es de gran sedán, pero con tintes deportivos, con unas salidas dobles de escape, rematadas por un marco cuadrado cromado, que redondean su nueva trasera mucho más robusta.
Por delante sus nuevas ópticas son dobles, pero bajo un único cristal, con las “cejas” de las luces diurnas de forma parecida a las anteriores. Capó y techo son de aluminio, lo que no le impide estar cerca de las 2 toneladas de peso.
El cierre de las puertas está asistido para no dar portazos, simplemente acercando la puerta esta se auto-cierra suavemente sin quedar jamás mal cerrada. Es como los sistemas que podemos ver en algunos maleteros, en sus últimos centímetros de cierre.
Calidad en el interior
La calidad de acabado en su interior es indiscutible, ahora además con un nuevo salpicadero que sin ser un prodigio de diseño si es funcional, manteniendo su forma convexa. La pantalla del navegador está ahora mejor camuflada, y aunque aún se puede rematar los acabados en madera de forma opcional, de base hay calidad, con tapicería en piel de serie.
Sobre todo se nota en el tacto de los mandos y elementos, con detalles de confort correctos, pero no demasiado exquisitos. Todo está en un tono bastante funcional, aunque es un coche muy cargado de botones y elementos que enseguida pueden abrumarte, pero en el fondo como veremos todo es automático si no somos de los de toquetear todo.
El espacio dentro no es tanto, sobre todo de forma proporcional a sus 507 cm. Y es que los estupendos butacones – opcionales en nuestra unidad - ocupan lo suyo para todas las plazas, y si bien el coche es ancho, delante por ejemplo, tenemos una gran consola y un árbol de transmisión que hay que esquivar, manteniendo los niveles de insonorización acústica y aislamiento mecánico como merece en un coche así.
De todas formas las cotas son buenas, en impepinable, pero no te puedes cruzar de piernas atrás, para eso está el chasis largo.
Maletero muy pobre y sin abatimientos
El Maletero tiene medio metro cúbico (500 l.) de capacidad, y de serie no se puede ampliar, ya que no hay abatimientos posible. Esto es normal en un coche de su filosofía, con 500 litros hay más que suficiente para el equipaje de 4 personas. Pero lo que no está tan bien es que es una zona de carga poco cuidada. Es regular y cuadrada, tiene algún hueco y anclajes de red, está bien acabada, pero no tiene nada más, ni siquiera ganchos, un buen juego de luz, tomas de corriente…
Eso si, tenemos la opción de un portón motorizado y podemos abrirlo y cerrarlo con un botón.
Este maletero independiente puede dejarse aislado y cerrado junto a los demás cofres del coche. Tenemos una llave interior que cierra todo, incluyendo un interruptor del propio maletero que anula las funciones de apertura automática, con lo que si dejamos el coche en el taller podemos dejarlo perfectamente cerrado para los “curiosos”.
|