Andar, correr y no beber
Texto: Eugenio Pinilla 24/03/2009. Fotografías Com & Com. Publicado marzo 2009

Rf motor: BMW
La gama que se oferta en la Serie 3 es de 10 motores repartidos por igual entre gasolina y diesel. Desde los 143 del 318 diesel hasta el M3 de más de 400. Sin embargo la escala de acabados va en relación a la potencia, habiendo 4 niveles diferenciados.
Manteniendo el estilo
El exterior de la Serie 3 ha mantenido su talla, con diferentes ópticas que es una vuelta al mismo estilo, las defensas también se han modificado con líneas más curvadas. Los remates como las manetas y espejos están en color carrocería con los pocos cromados visibles en negro mate.
Calidad acostumbrada
El espacio interior evidentemente no cambia con la anterior generación, son 5 plazas donde encontramos unos excelentes asientos, en nuestro caso pero opcionales, con tapicería en piel. El espacio en las plazas traseras es suficiente para acomodarse adultos, si bien los más patilargos va a ir mejor delante para no depender de los reglajes de los asientos delanteros.
Los detalles de confort son de calidad, desde la iluminación hasta los posavasos, ajustes buenos y materiales con buen tacto.
En el centro del salpicadero nuestro coche encontramos la pantalla del navegador , de nuevo opcional. Es panorámica y bajo una visera independiente junto a la del cuadro, en un diseño que queda algo recargado. Hubiera sido mejor una visera continua.
Zona de carga cuidada pero a base de opciones
El maletero tiene una capacidad de 460 litros, no una capacidad líder en su segmento pero no está mal, porque es bastante cuadrado y con algún detalle, pero hay que recurrir a la opción de poder abatir los respaldos para aumentar su capacidad, o para disponer de los huecos y el cajón plegable que tenemos en nuestro coche de pruebas.
Además para poder tener el hueco bajo el suelo del maletero tenemos que no llevar rueda de repuesto, recurriendo a un kit antipinchazos o a neumáticos run-flat (anti-pichazos)
Muchas opciones para elegir
Para no variar como buen BMW disponemos de una lista interminable de elementos que podemos añadir al coche de serie. Son tantos que algunos pasan hasta desapercibidos, pero comprobando en la lista ves que son cosas que ya sean de mucho o poco coste hay que añadir.
En lo general está bien servido con buen acento en elementos de seguridad, aunque el climatizador es de un canal, y no hay lujos por ninguna parte.
Algunas de las cosas que encontramos como opción debería ser de serie, como por ejemplo los reposacabezas traseros abatibles, el volante multifunción o las luces automáticas.
En lo positivo tenemos la incorporación el nuevo mando del i-drive, para manejar los sistemas de abordo, con más accesos directos y menos tediosos menús.
|