Texto: Eugenio Pinilla 19/04/2008.
Fotografías Com & Com.
Publicado abril 2008
La gama de la serie 1 disfruta ya de 4 tipos de carrocería, quizá la que más le viene al pelo a nuestro motor es precisamente el coupé y es que este tipo de carrocería se reserva para las versiones más deportivas, con un diésel de 177 CV y dos de gasolina, con 204 y este impresionante 135i de 306.
El Coupé el más deportivo
Derivado del Serie 1 de 3 puertas, mantiene todo el parecido con él hasta el montante trasero, donde el coche ya no acaba igual. Tiene la misma batalla pero gana 13 cm sobre la zona del maletero, que cubica 370 litros sin abatimientos.
Nuestro coche disfruta de un acabado “M” firmado desde que entras en él y que le añade un poco más de distinción sobre el resto de la gama. Unas defensas más pronunciadas y unas ruedas de talla grande que junto al las grandes y dobles salidas de escape te hacen sospechar del tipo de “maquina” que tenemos delante.
Sin entrar mucho en cuestiones estéticas, este coupé entra mejor por los ojos a primera vista.
Nada de lujos dentro
Poco nuevo en las plazas delanteras, donde se mantiene un diseño funcional pero poco imaginativo. Nuestra unidad incorpora navegador GPS y encontramos la pantalla que se oculta en lo alto del salpicadero. El nivel de detalles no es muy alto, digamos que escaso para su precio. Valga decir que los parasoles no tiene luces de cortesía propias, tampoco hay muchos huecos, ni pequeños compartimentos.
La tapicería es en piel, sobre unos asientos los 4 de corte deportivo. Las plazas de atrás cuentan con el mismo espacio en los modelos de 3 y 5 puertas, lo que es decir que cabrían 3 adultos, pero aquí sólo hay dos asientos atrás, pero dependen del reglaje de los asientos delanteros, paro aquí hay solo dos plazas, más peladas de detalles incluso que las delanteras, no hay luces de lectura por ejemplo.
Equipamiento corto en su precio
Tampoco el fuerte de la Serie 1 es el equipamiento. Aunque siempre recurriendo a las opciones puedes completar una buena personalización, pero ya depende de tu cartera.
De serie tiene lo obligado, pero no hay muchos lujos. Ni siquiera tiene unos antinieblas, quizá porque se prefiera una toma de aire más generosa para los frenos.
En cuestiones de confort cuenta con un climatizador de 2 zonas, un equipo de sonido integrado con mp3 y entrada auxiliar entre otras cosas. Se echa de menos calefacción en los asientos de piel.
Los elementos de seguridad pasiva llegan a 4 pares de airbags, y sobre los activos el obligado ABS con control de estabilidad y de tracción. Elemento este último que trabaja también en pos de una mejor efectividad.