Texto: Eugenio Pinilla 08/07/2010. Fotografías Com&Com. Publicado julio 2010

Rf motor: BMW Tipo: D/N47D20C
Cómo no la carrocería coupé se beneficia de todo ello como el resto de la gama, con 3 ó 5 puertas y cabrio.
Si algo define a la Serie 1 es la estupenda sensación al volante, ya vayas con cambio manual o automático. En nuestro caso es el segundo, que a pesar de no ser el cambio de última generación que se monta desde el serie 3, es un cambio que no desmerece nada y que con el conjunto de este motor diesel, de dos litros y 177 CV conforman un coche de tacto muy deportivo, ya que los tarajes del Coupé van un poquito más en este sentido.
Nada ha cambiado en cuestiones estéticas o mecánicas, el Coupé es para 4 plazas, con las plazas traseras siempre mejores para tallas menudas, si bien con los asientos deportivos, más finos en estructura se gana algún centímetro.
La línea de asientos es baja y sobre todo delante, las banquetas parten desde 22 centímetros del suelo en su posición más baja. La cota de altura delante está bien con 96 cm y atrás nuevamente con 88 es mejor para los más peques.
El motor más razonable
Con la nueva gama este 120d ya no es la motorización más pequeña, por debajo ha llegado el nuevo 118d rebajando los consumos y emisiones y este se queda para mantener la filosofía de unas mínimas prestaciones y visto ya sobre el papel la escasa diferencia de consumos, que más bien viene definida por el tipo de conducción, la cuestión es una excusa para ofrecer un acceso a la gama 2.500 euros más barato, y aquí es donde podemos pensárnoslo.
Pero buscando la virtud del término medio, los 177 CV de este motor, con los mismos 4 cilindros y 2 litros que el más bajo y más alto, nos ofrece un nivel de prestaciones más que decente cuidando los consumos incluso usando sus prestaciones.
El cambio automático, que en este motor se ofrece como opción no nos amarga demasiado la conducción deportiva, teniendo en cuenta que las levas del volante se pagan aparte y que nuestra unidad no las llevaba.
Sin ellas el cambio es algo más tradicional y estamos, volviendo al término medio, en un punto que podemos darle un uso más turístico tirando de cambio automático, con una interesante posición "S" (Sport) para zona de curvas, o podemos usar la guía secuencial con bastante efectividad, con un cambio que si bien no es de doble embrague se muestra bastante rápido y en buen matrimonio con el motor diesel.
I-Drive para todos
Es la mayor novedad de esta generación, el mando del i-Drive sirve para manejar los diferentes sistemas del coche y gana en funcionalidad si llevamos el nuevo sistema de navegación y sonido, con más funciones e interacción con aparatos blue-tooth con conexiones auxiliares o incluso por toma Usb.
La nueva pantalla de mayor definición y un interface más intuitivo ya no nos hace pasar por los menús como al principio de este invento de la rosquita-joystick, ahora es más rápido con accesos más directos y una pantalla que se puede dividir en dos y tener más cosas a la vista.
Nunca perdemos el tradicional display que tenemos entre los relojes del cuadro, donde repetimos la información de los diferentes sistemas si queremos y siempre es más práctico para el orenador de consumos.
|