Texto: Eugenio Pinilla 16/11/2012.
Fotografías Com&Com. Publicado noviembre 2012
Rf motor: Audi Tipo: CJC
El A5 viene a ser la versión más deportiva del A4, pero con algunas diferencias como su menor altura de asientos suspensión de taraje más deportiva y una carrocería de 5 puertas más práctica.
Pero en cuestión de motores se comparte toda la tecnología, siendo este motor TDI de 143 CV el más popular de la marca y del grupo VAG, utilizado en todo tipo de modelos, en este A5 Sportback no puede faltar dada la gran polivalencia del propio motor y del A5 Sportback.
Las diferencias estéticas con la anterior generación se centran en el frontal, donde podemos ver nuevas ópticas, con luces LED más modernas de tipo hilo que envuelven a los faros y defensas con un diseño adaptado a estas ópticas con nuevos encastres para los faros anti-niebla.
Ni por dentro ni por atrás el nuevo A5 Sportback presenta diferencias.
Mismo motor, 143 CV para todo
A pesar de su aspecto lujoso y deportivo, si hablamos de un motor de 143 CV y de gasoil puede parecer fuera de lugar, pero sólo hay que conducirlo unos kilómetros y ver que el A5 Sportback, con poco más de 1.500 kg de peso, se mueve perfectamente y tiene sus grandes ventajas a la hora de repostar.
La gama es completa y si lo que tienes es prisa siempre, pues en lugar de este motor básico puedes optar por casi el doble de potencia.
Ahora con el cambio manual nos ahorramos un dinero en la compra, casi 4.000 euros que es para pensárselo, sobre el papel consume ligeramente más y es también ligeramente más lento de 0 a 100 km/h, pero puede merecer la pena.