Texto: Eugenio Pinilla 25/02/2012. Fotografías Com&Com.
Publicado febrero 2012
Rf motor: Audi Tipo:
El A5 Cabrio sigue con su estilo refinado, de buena factura y motores eficaces y divertidos. Si la anterior generación pudimos probrarla en el motor más potente diésel, ahora pasamos por el menos potente de gasolina, lo que es la base de la gama.
Hemos podido comprobar que con la inversión mínima ya es fácil disfrutar a cielo abierto de un coche que te despeina, pero con mucha clase.
La última actualización ha sido en la línea del A5 Coupé desde el que deriva. La actualización se ha centrado en modernizar el aspecto exterior, actualizar el equipamiento y repasar las mecánicas.
1.8 TFSI ahora con 170 CV
El motor que más se ha retocado ha sido el de nuestra unidad. Más que retocado se ha trabajado desde cero. El 1.8 TFSI ha pasado a rendir 170 CV y mejorar los consumos, que ahora son oficialmente de 6,2 litros, cifra para la que hay que concentrarse al volante para hacer una conducción muy eficiente.
El 1.8 TFSI, tiene nueva gestión de las válvulas y de su alzada, de la gestión térmica, del sistema de inyección, del turbocompresor y de la integración del colector de escape. Con todo ello se logra ahora la potencia máxima a régimen de diesel, a 3.800 rpm, pero se mantiene hasta las 6.200, con el par máximo en 320 Nm entre 1.400 y 3.700 rpm.
La respuesta ya se intuye que es contundente pronto, pero con el poder de revolucionarlo y convertirlo en un coche mucho más deportivo.
Capota de lona
Se sigue confiando en la capota de lona, más ligera y pequeña y más fácil para preservar las plazas traseras. El A5 Cabrio sigue siendo un descapotable para cuatro personas.
El maletero tiene una mampara que se baja al descubrir el techo y que reduce la capacidad del maletero, si la mampara al caer topa con algún objeto, el mecanismo no funciona.
Este maletero con 320 litros como minimo, se amplia a 380 con el techo puesto. Los respaldos traseros se abaten fácilmente, con palancas desde el propio maletero, ello facilita la carga de bultos más grandes anulando una o las dos plazas traseras.
Un equipamiento extenso con alguna laguna
El A5 Cabrio tiene un nivel bueno de equipamiento, pero las opciones son infinitas. Hay cosas que el coche debería llevar de serie, como el sensor de luces, ya que se dispone de limpiaparabrisas automático, pero no las luces.
Lo que sigue a gran altura es el acabado. El nuevo A5, en toda su gama tiene nuevos detalles cromados en el interior, que rubrica una calidad de materiales muy buena. Se riza el rizo con la opción como la de nuestra unidad de una tapicería de piel, en contraste con el blanco exterior, en un rojo muy deportivo.