Texto: Eugenio Pinilla 09/07/2011. Fotografías Com&Com.
Publicado diciembre 2012
Motor: Audi. Tipo: CJC
Estamos ante la berlina más popular de Audi con el motor más popular del grupo Volkswagen. Esto es una apuesta segura de un coche que nos va a satisfacer de antemano. Sigue las directrices de la marca, es una berlina auténtica y su motor vale para todo, callejear, adentrarse en curvas y rodar por autopistas con consumos muy aquilatados.
Para elegir un A4 lo tenemos relativamente fácil en cuanto a equipamientos, pero la lista de opciones mecánicas en muy larga. Si te quieres ahorrar trabajo empieza por elegir qué prefieres, consumos buenos o prestaciones notables.
Tienes un A4 desde 120 CV hasta 272, apartando los "S" y "RS", y si bien este nuestro de 143 está más bien abajo de la lista, conduciéndolo no te parecería así.
Digamos que con unas prestaciones por encima de la media, es un motor con una potencia fácil y que aparece pronto, podemos conducir tranquilos con consumos muy buenos o más ligeros sin que éstos se resientan como ocurre en las versiones de gasolina, los conocidos TSI que son motores muy finos y más baratos en la compra, pero al aumentar el ritmo el aumento de consumos es mayor.
Confortable y representativo
Siguiendo en un nivel relativamente básico en la gama, ya que no hay niveles de acabado diferenciados, el TDI 143 estará tan equipado opciones elijamos en su detallada lista. podremos personalizarlo como el más potente pero manteniendo las cualidades del 2.0 TDI en su segunda versión de potencia.
Nuestra unidad es el más sencillo con cambio manual y tracción delantera, pero también se puede optar a un cambio automático Multitronic o a na tracción total quattro, aunque no a ambos juntos.
El A4 es una berlina bien acabada, pero que hay que redondear sus detalles con opciones, algo que siempre criticamos cuando escribimos de estos coches alemanes. Lo que es indudable es que está bien hecho, hay calidad a la vista y al tacto y cuenta con un espacio interior más allá de las berlinas medias, con sus 4,7 metros de largo tiene unas plazas traseras de las mejores del mercado y quizá se meta en el campo del A6 si lo que buscas es simplemente y amplio atrás.
Buen tragamillas.
En esa virtud del término medio los viajes largos son el fuerte de este A4, con un confort interesante en relación a un temperamento bastante bueno, unas prestaciones suficientes para maniobras seguras y unos consumos siempre benévolos si lo tuyo es tragar millas en un entorno de calidad, este A4 con 143 CV es de lo más interesante.