La nueva gama del XC90 se basará en 3 motorizaciones sólamente de momento. Desapareciendo el potente V8 y entrando en escena el D3 con 163 CV que mejora los consumos del modelo de acceso a la gama.
Por su parte el D5 con 200 CV ahora eleva una décima el consumo del anterior pero con más potencia. Sus emisiones son de 219 gr/Km mientras que las del D3 se quedan en 216 y es que la media de consumo del D3 en la carrocería del XC90 es de 8,2 l/km. Parecidas cifras homologadas para ambos.
El tercer motor es el V6 de gasolina, con la misma cilindrada de 3.2 litros ahora con 243 CV y 320 Nm de par máximo. Consumo medio de 11,4 l. y 265 gr de emisiones. Éstos consumos significan una ligera mejora respecto al anterior.
Ligeros retoques
Como diría la canción de Mecano "sombra aquí y sombra allá" para retocar detalles como el frontal con detalles de aluminio, nuevas ópticas con luz día, así como plotos traseros con las luces rediseñadas, con un detalle de cristal blanco para los intermitentes, aunque su luz es naranja.
Por dentro se retocan detalles de acabado, nuevos perfiles, volante y poco más.
Versiones exclusivas Executive y R-Design
El XC90 también está disponible en una versión más exclusiva, la versión Executive, con una serie de prestaciones que aumentan el nivel de lujo y mimo, por ejemplo, asientos de cuero suave con ventilación y masaje y diversos detalles con un acabado aún más exclusivo.
La versión R-Design refuerza el aspecto deportivo del XC90 y confiere un carácter más centrado en el conductor. La nueva versión R-design cuenta con un chasis especial, tapicería, inserciones y paneles de puertas rediseñados y nuevas llantas de 19".
Bluetooth con reproducción de música.
El XC90 incorpora ahora la posibilidad de reproducir archivos de audio a través de la conexión Bluetooth.
Otra novedad es una aplicación móvil que garantiza que el conductor permanezca en contacto con el vehículo aparcado a través de un teléfono inteligente iPhone o Android. Esta aplicación móvil es una extensión de Volvo On Call. Mediante esta se puede localizar el vehículo, programar la calefacción, o acceder a datos como nivel de combustible, autonomía, o datos del ordenador de viaje.
Los nuevos XC90 estarán disponibles a final de año 2011.
Más fotografías (Pulsar sobre la que se desee ampliar) |
![]() ![]() ![]() |
/Fuente de datos: Volvo.