Volvo ultima el lanzamiento del nuevo V60 Híbrido que es enchufable y diesel. Con ello abre un nuevo mercado ya que esta combinación aún no se daba.
El nuevo V60, cuenta con un motor de gasoil que mueve el tren delantero con una disposición de potencia de 215 CV. Se trata de un motor turbodiésel de 5 cilindros y 2.4 litros al que se le une otro eléctrico de estimable potencia ya que son 75 CV los que puede aportar al sistema. El par máximo del motor térmico es de 440 Nm al que se le une desde el primer giro los 200 Nm del motor eléctrico.
El nuevo Volvo híbrido tiene sus particularidades. Es un 4x4, pero hasta los 120 Km/h, y se puede elegir el tipo de conducción. Además de los tres tipos que más o menos vienen siendo habituales, se puede forzar una modalidad para disponer en un momento determinado de la mayor autonomía eléctrica, y luego también forzar la conducción 4x4.
Los modos de conducción
El Volvo V60 Híbrido Enchufable, tiene tres principales modos de ser conducido:
- Normal automático (Hybrid), en el que todo funciona de forma inteligente optimizando la entrega y recuperación de energía eléctrica, coordinando los dos motores en sus respectivos ejes con la sola finalidad de optimizar el consumo. Aquí pasará de una forma económica a una más deportiva dependiendo de la solicitud del acelerador y la forma de conducir.
- Económica, donde la preferencia la tiene el modo eléctrico (Pure). En este modo el coche siempre será movido preferentemente en modo eléctrico, siempre que nuestra conducción no necesite una potencia mayor por cualquier motivo prestacional o de seguridad, tendremos hasta 20 km de emisiones cero.
- La deportiva (Power), siempre tratará de aportar lo máximo de los dos motores en un uso más enérgico de conducción.
Pero al margen de estos tres modos, podemos forzar una reserva máxima de batería si nos interesa conducir en elgún momento en modo eléctrico. De esta forma el sistema tratará de mantener lo más cargada posible la batería para cuando utilicemos el modo "Pure" y estar cerca de los 20 km de autonomía 100% eléctrica.
Finalmente si forzamos la tracción 4x4, el sistema siempre se encargará de que el tren trasero tenga disposición de potencia recargando continuamente la batería y así no quedarnos sólo con tracción delantera.
Entregas a principios de 2012
Las primeras unidades del nuevo V60 Híbrido Enchufable estarán disponibles a principios de 2012 y las 1000 primeras unidades solo están disponibles en color plata eléctrico. El vehículo también se distingue por sus llantas de 17" aerodinámicas, tubos de escape integrados y varias opciones de carrocería en negro brillante, como la rejilla y el spoiler delantero aerodinámico.
Interior exclusivo
El interior del V60 híbrido enchufable tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Otros detalles distintivos del interior incluyen un volante de cuero, alfombrillas de diseño especial y pomo de la palanca de cambios con indicador integrado.
La lista de equipamientos de serie incluye funciones tales como la dirección asistida progresiva, el asiento del conductor eléctricamente ajustable, sensores de aparcamiento delantero y trasero, conexión telefónica Bluetooth y Volvo on Call. También incluye de serie el equipo de sonido High Performance Multimedia DVD con su amplificador de 4x40 W, ocho altavoces y pantalla de siete pulgadas.
App para smartphone
El V60 híbrido enchufable es el primer Volvo que se lanza con una pantalla de información al conductor totalmente digital. Los indicadores analógicos tradicionales se han sustituido por una pantalla de LED de una pieza que ofrece un gran número de opciones de visualización. El conductor puede elegir la información que desea ver a través de los ajustes de menú del vehículo. También es posible comunicarse con el vehículo a través de las aplicaciones para móvil. Esto da al propietario acceso a varias funciones inteligentes como el aire acondicionado, prerrefrigeración y postrefrigeración, y un recordatorio para conectar el cable de carga si no se ha hecho en un plazo predeterminado.
Recarga en 3 horas y media
El tiempo de recarga, que se hace en un enchufe convencional de 220V, llega a ser de 3,5 horas en un enchufe de 16 amperios, pero no tenemos obligatoriamente que tener una fase con esta potencia equivalente a 3.500 W, si lo hacemos en una toma de 10 amperios también se puede solo que se alarga el tiempo de carga a 4,5 horas o a 7,5 si se hace en una toma de tan solo 6 amperios (1.320 W a 220V).
También es posible calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga para conseguir un comienzo del viaje más confortable. Esto también significa que se utiliza más batería para propulsar realmente el vehículo.
Calefacción programable
También es posible calentar o enfriar el habitáculo durante la recarga para conseguir un comienzo del viaje más confortable. Esto también significa que se utiliza más batería para propulsar realmente el vehículo.La función de acondicionamiento previo también puede enfriar la batería. La temperatura ideal de ¡funcionamiento de la batería es de 20-30 °C. Esto significa que la refrigeración antes de conducir es muy importante para maximizar la carga de la batería y, por ello, la autonomía.
El V60 híbrido enchufable cuenta con dos sistemas de calefacción. En modo eléctrico, el vehículo utiliza un calefactor electrónico PTC (coeficiente de temperatura positivo). El vehículo también cuenta con un calefactor diésel.
De momento no tenemos confirmación de precios y posible gama.