En breve tendremos todos los detalles del nuevo SUV de talla media que Volvo añadirá a la gama del V40. Se trata del Volvo V40 Corss Country, que a semejanza de su hermano mayor lanzado en 1997 viene a redimensionar el uso del V40, con un concepto más deportivo y enfocado al uso fuera de carretera y actividades al aire libre.
La diferencia con el V40 es clara en su exterior, donde los tonos marrones y cobre le hacen reconocible, teniendo después otras diferencias más como la parrilla, las llantas, el difusor trasero o las barras de techo.
En el interior se ha diseñado una zona de carga mucho más práctica, con más soluciones de carga, más modularidad para cargar bultos que traigan suciedad y también en la cabina se han diseñado nuevos huecos y soluciones al estilo más familiar y práctico.
El asiento del conductor va 40 mm más elevado que en el V40 normal, al estilo de las versiones XC de la marca Volvo.
Los motores, amplia gama en gasolina y gasoil.
En cuanto a motores, veremos un T5 de 254 CV y un T4 con 180. El primero con cambio automático Powershift de serie, con un par máximo de 400 Nm a 40 más con la función overboost, el consumo medio está cifrado en 7,8 litros cada 100 km y se pone a 100 km/h en 6,1 segundos aprovechando su tracción total.
En el T4 de 180 CV tien 270 Nm de par, más 30 Nm adicionales mometáneos con la función de sobrecarga del turbo en las aceleraciones (Overboost). Se puede optar por cambio automático Powetshift, de 6 marchas como el manual de serie.
En cuando a los motores de gasoil, la oferta consistirá en los conocidos D2, D3 y D4 del V40 normal, con 115, 150 y 177 CV respectivamente.
El nuevo V40 Cross Country comenzará su producción en el mes de noviembre, para llegar al mercado en el año próximo.