|
|
Volvo ampliará la gama de motores en los modelos V70 y S80. Ambos modelos estarán disponibles antes de fin de año con motores de cuatro cilindros: un motor atmosférico de gasolina de dos litros y 145 caballos y uno turbodiésel de dos litros y 136 caballos.
El motor de gasolina 2.0 tiene 145 CV y 185 Nm de par máximo. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con alimentación atmosférica, un motor de aluminio de cuatro válvulas con un moderno sistema de inyección de gasolina. El motor cuenta con la eficaz tecnología de combustión y tratamiento de los gases de escape presente en los demás motores Volvo, que ofrece un bajo consumo y minimiza las emisiones.
El consumo en el V70 es de 8,3 l/100 km, (ciclo combinado la UE, resultados preliminares) y en el S80 de 8,1 l/100 km (ciclo combinado según norma de la UE, resultados preliminares).
Por su parte el 2.0D es un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 136 CV y 320 Nm de par máximo.
Este propulsor se aprovecha de la tecnología "common rail" de segunda generación, la misma que se utiliza en los motores diésel más grandes de Volvo. La culata es de aluminio.
El consumo en el V70 es de 6,0 l/100 km, (ciclo combinado la UE, resultados preliminares) y en el S80 de 5,9 l/100 km (ciclo combinado según norma de la UE, resultados preliminares).
El equipamiento incluye de serie el filtro de partículas diésel. Este filtro reduce de manera notable la emisión de partículas de hollín, lo que atenúa el impacto sobre el medio ambiente. El sistema se limpia o regenera automáticamente, ya que el contenido del filtro se quema a intervalos regulares.
Fuente de datos: Dpto. Prensa