Mas amplio y más deportivo Volvo presentará en breve el nuevo S60, crece unos centímetros para dar al interior alo más de espacio, estrena nuevos equipamiento y motores y su imagen exterior es más agresiva, con una línea que retrasa el montante C haciendo más coupé visualmente. Entre la nueva equipación destaca el sistema de detección de peatones en el que la marca ha puesto mucho empeño. Éste detecta a las personas hasta incluso parar al ir a baja velocidad. Con él llega también el programador de velocidad activo, con regulación de distancia automática con los coches precedentes, también se incluyen cámaras con el sistema de ayuda en maniobras y las luces se basan en sistemas LEDs. En el interior se mantiene el estilo de la consola central plana, pero con un nuevo diseño general, con distintas pantallas en el centro del salpicadero según la elección de equipo de sonido. En este aspecto se estrena un nuevo equipamiento multimedia denominado MultiEQ, con filtros especiales anti-distorsión, más los tradicionales sistemas Dolby Sorround de Volvo. Más espacio para las plazas traseras
Para Europa se prevé el tipo de chasis dinámico, ya que hay otro confort para el mercado americano y asiático, la desmultiplicación de la dirección se hace un 10% más rápido y el chasis casi un 50% más rígido. En cuanto a la suspensión se ofrece en opción una nueva generación del sistema Four-C de chasis activo con 3 programas de respuesta. Con todas estas mejoras se tiende a darle un enfoque más deportivo al S60, por ello la nueva generación de control de tracción (DTSC) tiene una respuesta más deportiva que trabaja como un autoblocante electrónico en las curvas, con un control de estabilidad avanzado que se anticipa a las reacciones del coche controlando las inercias.
Dos entregas de motores En cuanto a los motores hay dos entregas, en el lanzamiento 2 de cada tipo de combustible, un T6 de 304 CV con 440 Nm de par, a base de doble turbo con inyección directa de gasolina y un 2 litros también turbo con 203 CV. En diesel de salida un D5 de 205 CV y un nuevo D3, como evolución del 2.4D, con 2 litros y 163 CV. Más adelante llegarán un T5, T4 y T3 en gasolina y el diesel DRIVe, el más económico con 115 CV. La tracción total está disponible de serie en el T6 y opcionalmente en el D5, todos los cambios pueden ser Powershift o manual de 6 relaciones. Resumen de motorizaciones (En naranja de futura aparición, 1 año aprox.)
|
Volvo S60: Nueva generación del S60
15 de febrero de 2010
El nuevo S60 verá pronto la luz, crece por dentro y por fuera y se moderniza en equipamiento y efectividad dinámica y motriz.
por
deve

Leído 866 veces
Publicado en
Novedades del mercado