|
|
En
colaboración con Garmin, Volvo Cars ha desarrollado sistema de navegación que
puede instalarse en todos los Volvo nuevos. El juego de accesorios instalado
en el concesionario incluye un soporte de fijación y la unidad del navegador.
Estará disponible a finales de 2007.
Volvo Cars ha diseñado un soporte de fijación inteligente para el último navegador de Garmin, el nüvi 760. El soporte se instala encima del tablero de instrumentos y proporciona al conductor una solución plug and play (conectar y listo).
Esta configuración sustituye al lío de cables y ventosas provisionales que suelen incluir los navegadores portátiles. El soporte de Volvo tiene una conexión eléctrica integrada para la unidad Garmin de 178 gramos y el soporte puede plegarse fácilmente para que no estorbe cuando el conductor se lleva el navegador del vehículo.
El sistema tiene otras ventajas
-
Su ubicación en el tablero de instrumentos ha sido elegida para que la unidad no distraiga al conductor ni disminuya su concentración. Un estudio de pruebas de colisión de los expertos en seguridad de Volvo Cars también determinó que colocar la unidad encima del tablero de instrumentos contribuye a evitar lesiones en caso de accidente.
-
El navegador tiene una antena totalmente integrada y una magnífica pantalla en color de gran formato.
-
La unidad puede llevarse con facilidad de un vehículo a otro.
-
El navegador nüvi 760 de Garmin viene preprogramado con mapas detallados bidimensionales y tridimensionales de Europa (como alternativa, EE. UU. y Canadá).
-
También incluye una base de datos integrada con información de Volvo, que incluye el camino más rápido al taller Volvo más cercano.
El paquete de navegación puede instalarse en todos los modelos Volvo nuevos. También puede instalarse en muchos de los modelos antiguos, por ejemplo en el Volvo S80 del año 1999, el S60 y el V70 de 2000, el XC70 de 2001 y los modelos del Volvo S40, V50, C70 y XC90 de años recientes.
Más adelante será posible incluir la función TMC (canal de mensajes de tráfico).
El paquete estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica. El precio recomendado para una instalación completa, incluida la unidad Garmin, es de 699 euros.
Fuente: Dpto. Prensa Volvo