El pequeño Up es aún más corto que el Fox, un coche diseñado en mínimos de espacio y consumo, para maximizar la agilidad en las calles y el mantenimiento. Un coche que actualmente hasta la llegada de sus primos hermanos Mii y Citigo es el más pequeño del mercado con un mínimo de 4 plazas normales.
Incorpora una novedad para la seguridad en la urbe, el sistema anticolisión a baja velocidad. Es una opción que controla la distancia con el coche de delante y por debajo de 30 km/h permite frenar el coche antes de llegar a un alcance fortuito.
Cuenta también con control de estabilidad, otros elementos de seguridad poco vistos en esta categoría así como equipamiento multimedia que es apreciado por el público joven.
Dos motores de 3 cilindros
La gama de versiones mecánicas se basa en un mismo motor de gasolina de 1 litro de cilindrada, con 3 cilindros. Éste se ha diseñado con una electronica para 60 y 75 CV, los cuales están disponibles en otros dos niveles de equipamiento: "Move y ""High", además de una serie especial "Black%White" disponible en su lanzamiento.
El acceso a la gama del Volkswagen Up es de 9.720, encontrando un motor de 60 CV en el que encontramos elevalunas eléctricos y cierre centralizado y en cuanto a seguridad: ABS, Control de Estabilidad ESP, airbags frontales y laterales y se deja en opción el aire acondicionado y equipo de audio, cosas que ya encontramos de serie en el siguiente nivel en el que las opciones llegan a ser numerosas para su categoría.
Los White&Black se diferencian por un acabado especial con retrovisores cromados, tapicería específica, llantas de aleación distintivas de 16" "Classic" o el navegador portátil integrado Maps&More.
Urbano pero de 4 plazas y 3 puertas
El Up es un coche ágil para desenvolverse entre calles, aparcar y con un maletero de 251 litros con 4 plazas, si bien las traseras dependen evidentemente de la regulación de las delanteras. Pero con 2 plazas podemos cargar casi un metro cúbico, exactamente 951 litros. Opcionalmente se han diseñado unos contenedores específicos, plegables para el maletero del Up que van a juego con los colores de carrocería.
Con 60 CV en un uso mixto el consumo de gasolina es de 5,6 litros, las emisiones de 105 gr y se pone a 160 km/h, la punta para el de 75 CV es de 171 km/h, y sus consumos homologados son ligeramente superiores, con emisiones de 108 gr.
Ambas motorizaciones disponen de cambio manual de 5 relaciones.
A mediados de 2012 llegarán las versiones BlueMotion que reducirán más los consumos con el sistema start/stop.
En la oferta comercial hay un paquete up! & Go que incluye financiación, seguro, mantenimiento y 3 años de garantía.
Más fotografías |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
DOCUMENTACIÓN
|
/Fuente de datos: Volkswagen