El Up de 4 puertas más portón trasero repite la gama de motores y acabados del de 2 puertas, es decir, dos motorizaciones de 60 y 75 CV de gasolina sobre el motor 1.0 l. de 3 cilindros.
Los niveles de acabado Move, High y Black&White dispondrán igualmente de ambas motorizaciones y sus precios de lanzamiento parten de 10.145 euros, lo que son 425 € más respecto al 2 puertas.
También con cambio automático.
Todas las versiones del Up manuales llevan cambio manual de serie de 5 relaciones y a partir de julio, junto con el 4 puertas, se dispondrá de la caja automática.
El cambio automático del Up, de nuevo diseño, denominado "SQ100" ofrece un peso inferior a 30 kg convirtiéndose en uno de los cambios automáticos más ligeros jamás construidos. La palanca selectora del cambio automático puede desplazarse a las posiciones "D", "N" y "R". El conductor puede conmutar alternativamente al modo manual siempre que lo desee. En comparación con el cambio manual, el cambio automático reduce aún más las tasas de consumo a través del modo automático "D" que selecciona el momento de cambio de marcha óptimo y la marcha adecuada durante la conducción.
Los motores de gasolina son de tres cilindros y 60 o 75 CV de potencia, y ambos cumplen con las normas de emisiones Euro 5. El consumo combinado de combustible es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 km. respectivamente.
/Fuente de datos: Volkswagen.