Volkswagen incorpora dos nuevos acabados a la gama del Touareg. Ahora el acceso a la gama queda más barato gracias al nuevo acabado Pure, que elimina algunos elementos y se ofrece a precio inferior. El acabado R-Line acentúa la deportividad y hace más atractivo el exterior.
El nuevo acabado Pure, se sitúa por debajo incluso del acabado base, y deja en opción cosas como las llantas de aleación y se queda con lo principal para su filosofía, se ofrece exclusivamente con el motor TDI de 204 al precio de 49.000 euros. Se situa en la base de la gama Touareg facilitando la compra con un menor presupuesto, manteniendo un gran nivel de equipamiento opcional no obstante.
También encontramos en la gama el acabado R-Line, que presenta diferentes detalles de acabado y equipamiento, sobre el acabado básico. Con un precio inferior al Premium si destaca por sus diferenes escapes, taloneras, alerón, y también por los faros de xenón, las llantas especiales de 20", con neumáticos demedida 275/45 R20x9, defensas exclusivas y suspensión deportiva.
Este acabado R-line se dispone en las motores V6, gasolina de 280 CV y diésel de 204 y 245.