Volkswagen aprovecha el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes y el estreno del Polo WRC para lanzar una serie limitada de este modelo que se asemeja al de la competición.
Con una decoración exterior parecida en tonos azules con carrocería blanca, el Polo R-WRC cuenta con un motor 2.0 TSI de 220 CV. Su producción está limitada a 2.500 ejemplares que ya se pueden reservar, pero las antregas no serán efectivas hasta el tercer trimestre de 2013. El precio será de 34.650 euros.
El nuevo Polo R-WRC dispone de asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico WRC, el climatizador automático "Climatronic", el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo, el sensor de parking trasero y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces, pedalería en aluminio, así como el volante multifunción con logo WRC y costuras en azul.
El exterior del Polo R WRC se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera "Caglari" de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 R18, color exterior Blanco Puro, carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, pinzas de freno pintadas en azul, spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo con diseño WRC.