|
|
Tras la aparición del Polo BlueMotion en verano 2006, en este mes de mayo ya se podrá disponer del Passat BlueMotion, en su carrocería Berlina como Familiar (Variant). El consumo medio del primero está cifrado en 5,1 l/100 km.
Sobre el ya austero motor 1.9 TDi de 105 CV, sin regatear uno solo, se han optimizado cosas como la relación de cambio, haciéndola un poco más larga, la penetración aerodinámica de su calandra, la altura del coche, 15 mm más bajo delante y 8 detrás, neumáticos de menor consumo (Continental "Best in class Energy") y no podía faltar el filtro de partículas diésel DPF. En el plano estético, los parachoques laterales llevan molduras cromadas, así como la parrilla, que incorpora unas láminas también cromadas.
El Equipamiento del BlueMotion es similar al más básico Trendline, con un par de detalles más, ordenador de consumos y programador de velocidad. Para optimizar el cambio de marchas también se le ha dotado de un indicador de recomendación de cambio de marcha.
El Passat BlueMotion puede alcanzar hasta 193 km/h de velocidad máxima, mejora el consumo del modelo estándar en 0,5 litros en la versión berlina, y en 0,6 litros en el caso del Variant. Además, al igual que el consumo, las emisiones de CO2 también han descendido para situarse en 136 g/km (- 15g/km) en la berlina y en 137 g/km (- 19 g/km) en el Variant.
También en el capítulo de equipamientos, como opcionales, ofrece un paquete específico confort que incluye apoyabrazos delantero y trasero, elevalunas traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica, apoyos lumbares delanteros y tapicería “Verona” del acabado Advance. A esto se suman opcionalmente otros elementos también disponibles como el climatizador, las llantas de aluminio de 16” o los faros Bi-xenon con AFS, entre otros.
Fuente: Dpto. Prensa Volkswagen