Volkswagen dispondrá de la nueva versión familiar del Golf, el Variant este verano, con la novedad de versiones de tracción total y Bluemotion.
Con la llegada de las versiones Bluemotios al Golf Variant se dispondrá de la versión con menos consumo de la historia del Golf Variant, con tan sólo 3,3 litros de gasoil cada 100 km.
El nuevo Variant tiene una longitud total de 456,2 cm, lo que es 30,7 cm más que el Golf Hatchback, el de 3 puertas normal. Entre el Variant y éste no hay diferencias hasta el pilar B, o sea la puerta trasera.
En su diseño el pilar C del Hatchback tiene la misma forma que el D del Variant, con lo que se logra una percepción visual parecida entre ambas carrocerías.
Más ligero y más amplio
La nueva generación Variant logra igualmente una grn reducción de peso, a la vez que su capacidad de carga se ve ampliada en 100 litros desde el maletero base, con 5 plazas hasta el nivel de la nueva bandeja de ocultación.
Ésta, una vez retirada puede ser ocultada bajo el suelo del maletero,, suelo que puede colocarse a diferentes alturas.
Los abatimientos también se hacen más confortables con destrabadores a mano desde la parte de atrás y con mecanismo más cómodo para poder abrrlos de nuevo. La capacidad total máxima alcanza ahora los 1620 litros, con una batalla ampliada a 263,7 cm que mejora también la habitabilidad interior.
El nuevo Golf Variant ofrecerá en España las líneas de acabado Edition, Advance y Sport, con una actualización en cuanto tecnologías de equipamiento para la conducción y entretenimiento que incluye todo lo último disponible en la marca alemana.
Los motores cuentan todos con sistema de calado automático, en una gama que contempla entre 105 CV y 140 para el mercado español en gasolina y 105 a 150 en gasoil.