Volkswagen acaba de presentar el nuevo GTi que se dispondrá ya en cuestión de días en los concesionarios de la marca. Por primeva vez se podrá elegir entre dos versiones de potencia, 220 ó 230 CV. El nuevo GTi significa una mejora en rendimientos, logrando los consumos más bajos de su historia con la mejor potencia disponible.
El motor de 2 litros de esta generación se ha revisado en aspectos técnicos, con una nueva refrigeración de gases de escape en una optimización térmica que incluye una regularización del líquido refrigerante electrónica que reduce el periodo de calentamiento, adaptando el flujo en los radiadores según la temperatura.
Distinguido exterior
El nuevo Golf se distingue fácilmente desde el exterior, con llantas y defensas exclusivas, así como el difusor trasero y los logos GTi en los pasos de rueda.
En cuanto al equipamiento, en su lanzamiento, incluye un paquete gratis con faros Bi-Xenón Plus con luz diurna LED, faros antiniebla LED, alarma antirrobo y faros traseros e iluminación de la matricula LED.
El equipamieno se basa en el acabado Sport sobre el que se añaden algunos elementos como la dirección de desmultiplicación activa, display multifuncional, volante específico con mandos, y dentro del paquete especial de lanzamiento, alarma antirrobo con protección del habitáculo, faros bi-xenón direccionales, luz diurna, pilotos traseros y antinieblas LED.
Golf GTi Performance, un poco más GTi
La versión de 230 CV se denomina Performance, y cuenta con algunos detalles expecíficos más. En lugar de un autoblocante electrónico lleva uno mecánico, más efectivo y directo aunque su control siga siendo electrónico, las llantas y neumáticos son especiales de más generosa medida, así como los frenos de mayor medida con discos ventilados en las 4 ruedas.