La gama Volkswagen Golf de séptima generación incorpora a la versión diésel más deportiva y potente. A nivel de deportividad y equipamiento del GTI, pero con consumos más ajustados gracias al nuevo propulsor TDI de 184 CV.
El nuevo Golf GTD, comparte el equipamiento como otro GTi en la gama y con un motor que gana 14 CV respecto al de la generación anterior. Además ve sus consumos más reducidos, con emisiones por debajo de 120 gr, exactamente 109 para la versión manual, y 119 para el automático DSG.
El nuevo Gold GTD alcanza los 230 km/h con una aceleración de7,5 segundos para ponerse a 100 km/h. El consumo medio es de 4,2 litros/100 km.
El motor de 2.0 litros TDI, cuenta con sistema de calado automático, con un par máximo que tembién es superior a la versión anterior, con un valor de 380 Nm entre 1750 y 3250 rpm.
|
|
GTD y GTi, acabados específicos
En el nuevo GTD, como en el GTi se incorporan elementos para la conducción como selector de programa de gestión del motor, una dirección activa, autoblocante electrónico, un pedalier de aluminio y unos asientos deportivos sellados con el logo GTD correspondiente, entre otras cosas.
En el exterior, las defensas y escapes son diferentes al resto, así como la inocorporación de luces de día de tecnología LED.
Los precios y detalles se encuentran en su ficha correspondiente.