La última generación del Golf Cabrio va a disfrutar de la versión GTi con una potencia de 210 CV. Será el Cabrio más potente de la historia del Volkswagen Golf y la marca lo estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año 2012.
El motor es lógicamente el mismo que el de la berlina, el 2.0 TSI de 210 CV que permite acelerar al Cabrio de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos en la versión manual, ya que también estará disponible con el cambio automático y de doble embrague DSG.
El par motor del motor TSI de 210 CV es de 280 Nm ya a 1.00 rpm, lo que permite un andar suave a juego con el espíritu de un cabrio, pero con la potencia del rey de los GTi.
El Golf GTI Cabriolet alcanza una velocidad máxima de 237 km/h (DSG: 235 km/h) y su consumo medio está en 7,6 litros para el manual (7,7 en el DSG), con unas emisiones de 177 g/Km.
Cuenta de serie con el diferencial electrónico autoblocante XDS, que evita las pérdidas de tracción como lo haría un diferencial mecánico, pero con más suavidad en la dirección.
El exterior del nuevo Volkswagen se caracteriza por detalles como la parrilla con aspecto de malla de nido de abeja, perfiles de color rojo y el emblema GTI, el parachoques GTI delantero, un nuevo difusor trasero, los tubos de escape cromados, los faros traseros LED, estriberas ensanchadas y llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas del tipo "Denver".
Estética GTi en la carrocería Cabrio
En el interior, son detalles como los asientos deportivos, tapizados con la clásica tela a cuadros "Jacky", los que identifican al descapotable como modelo GTI.
La capota es de lona, integrada en la construcción básica del Golf Cabriolet convencional.
El nuevo modelo equipa un sistema de apertura electrohidráulico de serie que abre la capota en tan sólo 9,5 segundos, incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 km/h.
El Golf Cabrio GTi estará en los concesionarios a finales de junio 2012.
/Fuente de datos: Volkswagen Prensa.